YAHSHUA Y LA RESTAURACIÓN - LAS DOCE TRIBUS DE ISRAEL




El Ruaj HaKodesh tiene un mensaje para todos los ajim y ajoiot, quiere que ustedes conozcan bien algo muy importante para conseguir La Salvación.

Los cristianos habrán leído muchos pasukim de Las Sagradas Escrituas pero no conocen realmente su significado y esto hace que malinterpreten La Palabra de YAHWEH. Esto es debido a que ellos no tienen el Ruaj HaKodesh.

Vamos a analizar lo que nos encontramos en Las Escrituras Originales Hebreas en el libro de yojanán, veamos lo que nos dice YAHSHUA.

yojanán 4: 22-24

22 Ustedes no saben lo que están adorando; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.[A]
23 Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruaj y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole.[B]
24 YAHWEH es Ruaj; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruaj y verdaderamente."

Veamos ahora lo que dice la versión Reina-Valera de estos mismos pasukim:

Juan 4: 22-24

4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 4:24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿Está muy claro verdad? Pero el problema es que como bien sabemos, los cristianos utilizan nombres paganos, aquí vemos la palabra “Dios” y sabemos que realmente cual es su significado: es el dios “ZEUS”.-

Analicemos el mensaje de Yahshua.
  • Ustedes no saben lo que están adorando; – Yahshua se refiere a todas las religiones de la tierra. Tenemos que saber que Yahshua no vino a crear religiones, ÉL vino para que todo el que creyera en ÉL le siguiera.
  • nosotros adoramos lo que conocemos,– Efectivamente, es obvio, Yahshua es judío y ÉL sabe perfectamente a quién hay que adorar.
  • porque la salvación viene de los Judíos – Aquí Yahshua lo deja muy claro, hay un gran mensaje en estas siete palabras, y es que no existen religiones agradables ante los ojos de YAHWEH. El Eterno detesta las religiones, solamente a través de Yahshua hay Salvación, recuerden que Yahshua es judío.
  • Pero el momento se acerca; – Yahshua se refiere a La Restauración que está llevando a cabo el Ruaj HaKodesh.
  • en verdad, ya está aquí,– Está claro, es ahora La Restauración, no fue antes y ni en el futuro, es en la actualidad, pero ojo, no durará mucho tiempo más.
  • cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruaj y verdaderamente; - Es decir, Yahshua nos dice que si entramos en La Restauración es estonces cuando hablamos verdad y así cuando podemos adorar correctamente a YAHWEH porque tenemos al Ruaj HaKodesh y en ÉL hay verdad. ¿Se dan cuenta? Ni en el catolicismo hay verdad como tampoco la hay en el cristianismo evangélico ni en el resto de las denominaciones.
  • porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole. Yahshua nos dice que YAHWEH es el que hace que los que estamos en La Restauración le adoremos.
  • YAHWEH es Ruaj; y los adoradores tienen que adorarlo en el Ruaj y verdaderamente." - ¿Muy claro verdad? Yahshua vuelve a dejar claro que el que no esté en La Restauración no está en la verdad.

[AEsta salvación viene del Judío Yahshua, no de todos los Judíos, sino de Yahshua en particular, a quien los diez hombres/diez tribus se agarrarán de Su Tallit según zejaryah (Zacarías) 8: 23, y muy mal interpretado por Judíos, no es de cualquier Judío, sino del Judío Yahshua de quien se agarrarán las 10 tribus de Efrayim, puesto que es ÉL, el que está recogiendo y reuniendo a Yisra'el.

[B¿Qué significa esto? ¿Con esto cumple la iglesia, o el Judaísmo Mesiánico? Un rotundo NO. Para adorar a YAHWEH en el Ruaj y en emet hay que ser el Yisra'el de YAHWEH, y hay que adorarlo pronunciando Su Nombre YAHWEH.

zejaryah (Zacarías) 8: 23
YAHWEH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: "Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'"

Este pasuk claramente afirma que la restauración de la Casa de Yahudáh se produce de manera simultanea a la de la Casa de Yisra'el. Por definición, los Judíos no pueden regresar físicamente a Yisra'el y espiritualmente al Mesías, sin que se produzca la recuperación simultanea de la otra Casa de Yisra'el.

Efrayim será reunida como Yisraelim regenerados por obediencia a la Toráh y conocerán quiénes son, siguiendo la enseñanza atenta y amorosa de Yahshua.

Si YAHWEH quiere que la gente haga teshuvah, la única clase de Judío que YAHWEH escogería sería a Yahshua. Por definición un no-Judío que regresa, lógicamente sólo querría seguir a un Judío quien ha sido limpio y lavado de acuerdo a la promesa, y no de acuerdo a obras de justicia, cuales de acuerdo a yeshayah (Isaías) 64: 6 - son como trapos de menstruación sin el don de expiación eterna y remisión de pecado. El Judío del pasuk 23 tiene que ser uno que guíe a otros a la redención no al estudio de la Toráh solamente, puesto que estudio de Toráh solamente sin redención de YAHWEH es un mero Gnosticismo Judío o la persecución de conocimiento, sin nunca llegar al conocimiento de la verdad y el ulterior propósito detrás del conocimiento.

Pero después de lo dicho, este Judío tiene que ser Yahshua, ya que el Judaísmo Ortodoxo y ahora en la mayoría del Judaísmo Mesiánico ni siquiera pronuncian el Nombre de YAHWEH, e incluso están dejando a un lado el Nombre de YAHSHUA. Además ninguno, por causa de las dispersiones, sabe de que tribu es. El único que sabe es Yahshua, por tanto, ÉL es el único Judío reconocible y del cual nos agarraremos a Su Tallit para ir de regreso a Eretz Yisra'el.

DATOS MUY IMPORTANTES 

LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL
¿Dónde están las Puertas con los nombres de los católicos, cristianos evangélicos, testigos de jehová, adventistas, mormones, etc...?
  • La de SIMEÓN O SIMÓNal Oeste de la de JUDÁ y confinada al Sur con el desierto y a la parte Occidental con el Mediterráneo y los filisteos.
  • La de BENJAMÍN tenía al sur la de Judá y por el Este lindaba con el Jordán y el Mar Muerto.
  • La de DAN se hallaba al norte de la de Simeón.
  • La de EFRAIM estaba al Norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán.
  • La de MANASÉSuna parte estaba al Oriente del Jordán y la otra tenía el territorio a la parte del Norte de la de Efraím.
  • La de ISACAR tenía al Oriente al Jordán, al Sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo.
  • La de ZABULÓN estaba situada al Norte de la de Isacar.
  • La de ASER tenía al Este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el Oeste Fenicia y el Mediterráneo.
  • La de NEFTALÍ estaba entre la de Aser y primera mitad de Manasés y tenía al Norte el Líbano y al Sur la de Zabulón.
  • La de RUBÉN y la de GAD estaban a la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán.

    Las doce tribus se agruparon en dos reinos: Judá e Israel. 

    ¿Por qué la tribu de Dan no está mencionada en Revelación (Apocalipsis) 7: 4-8 junto con los 144.000 allí descritos?
    4 Yo oí cuantos eran el número de los sellados; 144,000 de todas las tribus de los hijos de Yisra'el:
    5 De la tribu de Yahudáh 12,000 fueron selladosde la tribu de Reuven 12,000de la tribu deGad 12,000
    6 de la tribu de Asher 12,000de la tribu de Naftali 12,000de la tribu de Menasheh 12,000
    7 de la tribu de Shimeon 12,000de la tribu de Levi 12,000de la tribu de Yissajar 12,000
    8 de la tribu de Zevulun 12,000de la tribu de Yosef 12,000de la tribu de Binyamin 12,000 

    También es interesante saber que Dan aparece en la lista en la genealogía de divrei-haYamim alef (1ª Crónicas) 2: 1 junto con las otras tribus de Israel.
    1 Estos son los hijos de Yisra'el: Reuve'n, Shimeon, Levi, Yahudáh, Yissajar, Zevulun,
    2 DanYosef, Binyamin, Naftali, Gad y Asher.

    Debemos saber que la tribu de Dan fue la culpable de idolatría. Hurtaron los ídolos de otras gentes y los pusieron para ser usados en su propia adoración.

    shoftim (Jueces) 18: 14-31
    En aquel tiempo no había rey en Yisra'el, y también era en aquel momento que la tribu de Dan estaba buscando un lugar para reclamar posesión y para asentarse, puesto que a ellos no se les había dado tierra de su propiedad entre las tribus de los hijos de Yisra'el.
    2 Los hijos de Dan enviaron de sus familias cinco hombres de valor de Tzorah y Eshtaol, que representaban la tribu completa, para espiar y explorar la tierra. Ellos les instruyeron: "Vayan y exploren la tierra." Ellos vinieron a las montañas de Efrayim, a la casa de Mijah, y se quedaron allí.
    3 Mientras ellos estaban en la casa de Mijah reconocieron el acento del joven, el Levi, así que se acercaron a él, y dijeron: "¿Quién te trajo aquí? ¿Qué estás haciendo en este lugar? ¿Qué hay para ti aquí?"
    4 El respondió: "Aquí está el arreglo que Mijah ha hecho conmigo: él me paga un jornal, y yo sirvo como su kohen."
    5 Ellos le dijeron: "Por favor pregúntale a Elohim si nuestra misión será exitosa."
    6 El kohen respondió: "No se preocupen. Elohim está con ustedes en esta
    misión."
    7 Los cinco hombres se fueron, vinieron a Layish y vieron a la gente allí viviendo en seguridad conforme a las costumbres de los Tzidonim, quieta y seguramente; puesto que nadie en La Tierra estaba ejerciendo autoridad que los pudiera avergonzar de ninguna manera; además, ellos estaban lejos de los Tzidonim y no tenían tratos con otros pueblos.
    8 Cuando ellos regresaron a sus hermanos en Tzorah y Eshtaol, ellos le preguntaron lo que tenían que reportar.
    Ellos dijeron: "Vamos a atacarlos. Hemos visto la tierra, y es excelente. ¡No se demoren, empiecen a moverse! ¡Vayan y tomen la tierra!
    10 Cuando vayan, ustedes irán a un pueblo que se siente seguro. Hay suficiente tierra, el lugar no le falta nada, tiene todo lo que hay en la tierra, y Elohim lo ha dado a ustedes."
    11 Así que de la tribu de Dan 600 hombres equipados para la guerra salieron de allí, de Tzorah y Eshtaol.
    12 Ellos subieron y acamparon en Kiryat-Yearim, en Yahudáh, y es por lo cual
    el lugar es llamado Majaneh-Dan [el campamento de Dan] hasta este día (de hecho, está detrás de Kiryat-Yearim).
    13 De allí pasaron a las colinas de Efrayim y llegaron a casa de Mijah.
    14 Los hombres que habían ido a espiar la tierra de Layish dijeron a sus hermanos: "¿Están ustedes conscientes que en este edificio hay un efod, terafines y una imagen tallada enchapada en plata? Decidan lo que deben hacer."
    15 Ellos salieron del camino y fueron a la casa del joven Levi, esto es, a la casa de Mijah, y le preguntaron cómo estaba.
    16 Los 600 soldados de Dan se quedaron en la puerta,
    17 mientras que los cinco que habían ido a espiar la tierra entraron cogieron el ídolo enchapado en plata, el efod y los terafines. El kohen se había quedado con los 600 soldados en la puerta
    18 Pero cuando entraron en la casa de Mijah y cogieron la imagen enchapada en plata, el efod y los terafines, el kohen les preguntó: "¿Qué están haciendo?" 
    19 Ellos respondieron: "Estate quieto, pon tu mano en tu boca, y ven con nosotros. Sé un padre y kohen para nosotros. ¿Cuál es mejor, ser un kohen en la casa de un hombre o ser unkohen parta una tribu completa y familia de Yisra'el?"
    20 Esto hizo al kohen sentir muy bien; así que él cogió el efod, los terafines y
    la imagen, y se fue con la gente.
    21 Así que se volvieron y se fueron, con sus hijos, su ganado y sus pertenencias que iban delante de ellos.
    22 Cuando estaban a una buena distancia de la casa de Mijah, y Mijah y los hombres que vivían en las casas cerca de él se reunieron, pasaron a los hijos Dan
    23 y empezaron a gritarles. Los hijos de Dan se volvieron, y dijeron a Mijah: "¿Qué te ha pasado, que has gritado?"
    24 El respondió: "¡Ustedes se han llevado a mi dios, el cual yo hice, y se han ido con mi kohen! ¿Qué más tengo? ¿Cómo me pueden preguntar: 'Qué te pasa?´"
    25 Los hijos de Dan respondieron: "Mejor es que no digas nada más, porque algunos de nosotros se pueden enfurecer, y atacarte. Tú puedes perder tu vida, y así los otros en tu casa."
    26 Entonces los hijos de Dan fueron por su camino; y cuando Mijah vio que eran muy fuertes para él se volvió y se fue de regreso a su casa.
    27 Así que los hijos de Dan se llevaron lo que Mijah había hecho y a su kohen.
    Ellos vinieron a Layish, a un pueblo tranquilo y confiado. Atacaron, los mataron y quemaron su ciudad.
    28 Nadie vino a rescatarlos, porque estaba lejos de Tzidon, y no tenían trato
    con otros pueblos. Esto fue en el valle cerca de Beit-Rejov. Luego los hijos de Dan reedificaron la ciudad y se asentaron allí.
    29 Ellos llamaron a la ciudad Dan, en nombre de Dan su padre, quien fue nacido a Yisra'el; aunque la ciudad previamente se había llamado Layish.
    30 Los hijos de Dan pusieron la imagen para ellos. Yehonatan el hijo de Gershom, el hijo de Menasheh, y sus hijos eran kohanim para la tribu de los
    hijos de Dan hasta el día de la deportación de La Tierra.
    31 Así que erigieron para ellos mismos el ídolo de Mijah el cual él había hecho, y permaneció allí por todo el tiempo que la casa de Elohim estuvo en Shiloh. Y fue así en esos días que no había rey en Israel. 

    Dan fue la primera tribu en organizar la adoración de ídolos y esto continuó por cerca de 500 años, “…hasta el día del cautiverio de la tierra”. Lo vemos en el pasuk 30.

    En toda la historia, Dan rechazó el Verdadero Camino, reemplazándolo con idolatría. La mayoría de los descendientes de Dan tendrán que esperar por la salvación hasta después que YAHWEH selle a los 144.000.

    bereshit (Génesis) 49: 1
    Entonces Ya'akov llamó a sus hijos, y dijo: "Reúnanse y yo les diré lo que sucederá en el ajarit-hayamim.

    Continuando en el pasuk 18
    Yo espero por tu salvación, YAHWEH. 

  • La pregunta es: ¿Dónde están las Puertas con los nombres de los católicos, cristianos evangélicos, testigos de jehová, adventistas, mormones, etc...? No hay Puertas con tales nombres, no hay Puertas reservadas para ellos. ¿Se dan cuénta? Deben regresar a las raíces hebreas y no permanecer en el paganismo.
  • Hazlo ahora que aún estás a tiempo, quizás mañana ya sea demasiado tarde. 

    ¡¡ ES IMPORTANTÍSIMO QUE ESTE MENSAJE SE DIFUNDA PARA QUE LOS QUE PERMANECEN EN EL PAGANISMO CONOZCAN LA VERDAD !!