¿TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRAS FAMILIAS SERÁN SALVOS?




Muchas personas piensan que porque un integrante de la familia crea en Yahshua ya está todo hecho, piensan que su familia se salvará. Pero siento decirte que no es así, la salvación es individual, corresponde a cada persona.

maAseh shlejim (Hechos) 16: 25-34

25 Alrededor de la media noche, Shaúl y Sila estaban orando y cantando himnos a YAHWEH, mientras los otros prisioneros escuchaban atentamente. 
26 De repente hubo un terremoto violento que sacudió la prisión hasta los cimientos. Todas las puertas se abrieron de par en par, y las cadenas de todos se soltaron. 
27 El carcelero se despertó, y cuando vio las puertas abiertas desenvainó su espada y estaba a punto de matarse, pues asumió que los prisioneros habían escapado. 
28 Pero Shaúl gritó: "¡No te hagas daño! ¡Todos estamos aquí!"
29 El carcelero, después de pedir que le trajeran luz, entró corriendo, se estremeció de miedo y cayó al suelo entre Shaúl y Sila. 
30 Entonces, llevándoles afuera, dijo: "Hombres, ¿qué debo hacer para ser salvo?"
31 Ellos dijeron: "¡Confía en el Adón Yahshúa, y serás salvo, tú y toda tu casa!" 
32 Después de lo cual, ellos le hablaron a él y a toda su casa el mensaje acerca del Adón.
33 Entonces, aún a esas altas horas de la noche, el carcelero los llevó, lavó sus heridas y sin demora él y su gente fueron sumergidos. 
34 Después de esto los llevó a su casa, y puso comida delante de ellos; y él y toda su casa celebraron el hecho de que habían venido a confiar en YAHWEH.

> EXPLICACIÓN DEL PASUK 29: El carcelero quizás no sabía lo que estaba pidiendo, "luz," pero la recibió completa, (pasukim 33 -34).- ¡Su petición fue otorgada!

> EXPLICACIÓN DEL PASUK 31: Este pasuk es muy mal interpretado, les explicaré que es lo que significa realmente:Esto no se puede interpretar que si una persona recibe a Yahshua toda su casa es salva, vemos que Shaúl fue a la casa del carcelero y todos los integrantes de su familia oyeron el mensaje de las Buenas Noticias, (pasukim 32-34).- Lo mismo que en el caso de Cornelio en elcapítulo 10.

Como hemos visto, porque en una familia exista un solo creyente, eso no significa que es un billete de viaje a la Nueva Yahrushalayim para el resto de los integrantes de la familia que no creen ni han aceptado a Yahshua.

Ocurrirá en muchas familias. Esperemos que con el poco tiempo que queda para el regreso de Yahshua muchos corazones sean tocados por el Ruaj HaKodesh, así se lo pido a YAHWEH.

De ahí que todos los ajim y todas las ajoiot hagamos el trabajo que YAHWEH nos encomendó y que es la de llevar al redil a todas las ovejas perdidas de Yisra'el.