tefilá'h y teshuvá'h




Hoy, día 7 de Enero de 2013 (calendario greco-romano) - 25 Tevet 5773 (calendario judío) - el Ruaj HaKodesh nos habla:
ajim y ajoiot, únanse en tefila'h diariamente. Hagan teshuváh en el Amor de Yahshua. Hagan un llamamiento a la Casa de Yahudáh y a la Casa de Efrayím. Todo está a punto de cumplirse.

devarim (Deuteronomio) 32: 1-52

1 "¡Oye, o cielos, mientras yo hablo! ¡Escucha, tierra, a las palabras de mi boca!
2 Las enseñanzas caigan como lluvia. Mi oratoria se condense con rocío, como nieve sobre la hierba.
3 "Porque yo proclamaré El Nombre de YAHWEH. ¡Vengan, declaren la grandeza de nuestro Elohim!
4 ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos. Un Elohim confiable que no hace el mal, El es justo y Kadosh.
5 "Ellos han pecado, a El no le ha complacido; hijos manchados, una generación torcida y perversa.
6 ¿Recompensan ustedes a YAHWEH? ¿Es el pueblo necio, tan faltos de sabiduría? ¿No fue El su Padre quien los compró, quien los formó?
7 "Recuerden como eran los días de antaño; consideren los años de épocas pasadas. Pregunta a tu padre – él te dirá; a tus ancianos también – ellos te informarán.
8 Cuando Elyon dio a cada nación su herencia, cuando El dividió los hijos de Adam, El asignó las fronteras de los pueblos de acuerdo al número de los malajim de Elohim;
9 Y Su pueblo Ya'akov fue la porción de YAHWEH, Yisra'el era la línea de su herencia.
10 "El mantuvo su pueblo en tierra de desierto, en un aullador, desolado desierto. El lo protegió y lo cuidó, lo guardó como la pupila de su ojo,
11 como un águila que revuela sobre su nido, cubre con sus alas a sus pichones, extiende sus alas y los toma, y los carga mientras vuela.
12 "YAHWEH solo guió a su pueblo; ningún dios extraño estaba con El.
13 El los hizo montar sobre las alturas de la tierra. El los alimentó con el fruto de los campos. El hizo que ellos lamieran miel de las rocas y aceite de oliva de la Roca sólida,
14 cuajada de las vacas y leche de las ovejas, con grasa de corderos y carneros, de terneros y cabritos, con la mejor harina de trigo; y ustedes bebieron vino, la sangre de las uvas.
15 "Pero Yeshurun [Ya'akov, Yisra'el] comió y se llenó ¡te volviste gordo, ancho y grosero! El abandonó a Elohim su Hacedor; él despreció la Roca, su salvación.
16 Ellos me provocaron a ira con dioses extraños, con sus abominaciones ellos amargamente me enfurecieron.
17 Ellos sacrificaron a demonios, y no a Elohim, dioses que nunca habían conocido, dioses nuevos que habían surgido últimamente, cuales sus padres no habían temido.
18 Tú ignoraste La Roca quien te engendró, te olvidaste de Elohim, quien te da de comer.
19 "YAHWEH vio y fue lleno de celos y fue provocado por la ira de sus hijos e hijas.
20 El dijo: 'Yo esconderé mi rostro de ellos y veré lo que será de ellos en los últimos días; porque ellos son una generación perversa, hijos en los cuales no hay fe.
21 Ellos provocaron mi celo con eso que no es Elohim, me han exasperado con sus ídolos; Yo provocaré el celo de ellos con eso que no es una nación, y los enfureceré con una nación nula de entendimiento.
22 "Porque un fuego ha sido prendido de mi ira. arde hasta las profundidades de Sheol, devorando la tierra y el fruto en ella, abrasando los propias cimientos de las montañas.
23 Yo amontonaré desastres sobre ellos y usaré todas mis saetas contra ellos.
24 "Fatigados por el hambre, ellos estarán consumidos por la fiebre y la derrota amarga; Yo les mandaré los colmillos de las bestias salvajes, y la furia de serpientes arrastrándose en el polvo.
25 Afuera, la espada quita los hijos de los padres; el terror estará en las cámaras secretas, mientras muchachos y las vírgenes son asesinados, así al bebé junto al anciano con barba canosa.
26 "Yo dije, los dispersaré, borrando su memoria de la raza humana;
27 Si no hubiera sido por la insolencia de su enemigo, temí que sus adversarios en error pensaran: 'Nuestro propio brazo hizo esto; YAHWEH no tuvo nada que ver con esto.'"
28 "Ellos son una nación sin sentido común, totalmente faltos de discernimiento.
29 Si ellos fueran sabios lo pudieran discernir, que reserven estas cosas para el tiempo venidero.
30 Después de todo, ¿cómo uno puede perseguir a mil y dos poner a diez mil a huir, si su Roca no los vende a sus enemigos, si YAHWEH no los entrega?
31 Porque nuestros enemigos no tienen una roca como nuestra Roca – ¡Nuestros enemigos están nulos de entendimiento!
32 "Más bien, su viña es de la viña de Sedom, y la rama de la vid es de Amora – sus uvas son uvas de hiel, sus racimos son de amargura;
33 su vino es veneno de serpiente, el cruel veneno de víboras.
34 "¿No está esto almacenado por mi, sellado entre mis tesoros?
35 En el día de la venganza Yo recompensaré. para el momento cuando su pie resbale; porque el día de su destrucción está llegando pronto, su condena se está apresurando sobre ellos.
36 "Sí, YAHWEH juzgará a su pueblo, tomando piedad sobre sus siervos,
porque El vio que estaban totalmente débiles, y fracasaron en la invasión hostil y se aflojaron.
37 Entonces El preguntará: '¿Dónde están sus dioses la roca en la cual confiaron?
38 ¿La grasa de sus sacrificios que comiste y bebiste el vino de la libación de ellos? ¡Deja que él se levante y te ayude, deja que te proteja!
39 He aquí, he aquí, que Yo aún Yo, soy El; y no hay dios aparte de mí. Yo pongo a muerte, y Yo revivo; Yo hiero, y Yo sano; ¡nadie salva a nadie de mi mano!
40 "Porque Yo levanto mi mano a los cielos y juro por mi mano derecha:
"Tan seguro como que Yo vivo para siempre,
41 si Yo afilo mi resplandeciente espada y pongo mi mano a juicio, Yo dictaré venganza a mis enemigos, Y recompensaré a aquellos que me odian.
42 Yo emborracharé con sangre mis flechas, mi espada devorará carne –
se hartará de la sangre de los muertos y los cautivos, y de la cautividad de las cabezas de sus enemigos que rigen sobre ellos."
43 "¡Regocíjense, ustedes cielos, con El, cuando El traiga su primogénito al mundo y que todos losmalajim de Elohim lo adoren! Gentiles, con su pueblo, y se inclinen a El todos ustedes dioses. Porque El vengará la sangre de sus hijos, Y El dictará venganza y recompensará justicia a sus enemigos,
Y retribuirá a aquellos que le odian; Y purgará La Tierra de su pueblo."
44 Moshe vino y proclamó todas las palabras de este canto al oído del pueblo y de Hoshea el hijo de Nun.
45 Cuando él había terminado de hablar todas estas palabras a Yisra'el,
46 él les dijo a ellos: "Tomen de corazón todas las palabras de mi testimonio contra ustedes hoy, para que puedan usarlas ordenando a sus hijos que tengan cuidado de obedecer todas las palabras de estaToráh.
47 Porque este no es un asunto trivial para ustedes; ¡por el contrario, es su vida! Por medio de ella ustedes tendrán larga vida en La Tierra que están cruzando el Yarden para poseer."
48 El mismo día YAHWEH le dijo a Moshe:
49 "Sube a la cordillera del Avarim, al Monte Nevo, en la tierra de Moav frente a Yerijo; y mira la tierra de Kenaan, la cual estoy dando a los hijos de Yisra'el como una posesión.
50 En la montaña que estás ascendiendo morirás y serás reunido con tu pueblo, así como Aharon tu hermano murió en el Monte Hor y fue reunido con su pueblo.
51 La razón por esto es que ambos de ustedes rompieron fidelidad conmigo allí entre los hijos de Yisra'el en la fuente de Merivat-Kadesh, en el Desierto Tzin¸ tú no demostraste mi Kedushah allí entre los hijos de Yisra'el.
52 Así que verás La Tierra desde la distancia, pero no entrarás a La Tierra que Yo estoy dando a los hijos de Yisra'el."  

zejaryah (Zacarías) 12: 10 y Yo derramaré sobre la casa de David y los habitantes de Yahrushalayim un ruaj de misericordia y compasión; y mirarán a mí, de quien se burlaron (traspasaron)."Ellos llorarán por El, como por un amigo amado; estarán afligiéndose intensamente por El como por un hijo único.

yeshayah (Isaías) 11: 13 Y la envidia de Efrayim será quitada, y los enemigos de Yahudáh perecerán. Efrayim no envidiará a Yahudáh, y Yahudáh no afligirá a Efrayim
Pidamos por Shalom en Yahrushalayim. Oméin.
 tehillim (Salmo) 122: 6
Oren por Shalom en Yerushalayim; los que te aman sean prosperados.

Esto no es una enseñanza al cien por cien, más bien es un aviso de alerta porque todo está próximo a cumplirse.

Nosotros, los talmidim de Yahshua, tenemos un mensaje del Ruaj HaKodesh que nos dice que tenemos que ganar almas para Yahshua, tenemos que trabajar muy duro, ya no queda tiempo.

Recuerden tener las rompas limpias y resplandecientes, Yahshua así lo pide y tenemos que obedecerle.