El Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH




luka (Lucas) 9: 57-62
57 Cuando iban de camino, un hombre le dijo: "Te seguiré dondequiera que vayas."
58 Yahshua le contestó: "Las zorras tienen guarida, los pájaros tienen nidos; pero el Ben Ha Adam no tiene casa de su propiedad."
59 A otro le dijo: "¡Sígueme!", pero el hombre respondió: "Adón, deja que me vaya a enterrar a mi padre."
60 Yahshúa le dijo: "Deja que los muertos entierren a sus propios muertos; ¡tú ve, y proclama el Reino de YAHWEH!"
61 Y aún otro dijo: "Yo te seguiré Adón, pero deja que me despida primero de la gente de mi casa."
62 A éste Yahshua dijo: "Nadie que pone su mano en el arado y se mantiene mirando hacia atrás, es digno para servir en el Reino de YAHWEH."

luka (Lucas) 10: 1-12
Después de esto, el Adón nombró otros setenta talmidim y los mandó delante de El en parejas a todos los pueblos y lugares donde El se proponía ir.
2 El les dijo: "Para estar seguros de tener una gran cosecha; pero hay pocos obreros. Por lo tanto, rueguen al Adón de la Cosecha que envíe rápidamente obreros a recoger su cosecha.
3 ¡Váyanse ahora, pero presten atención! Los estoy enviando como corderos [Yisra'el] en medio de lobos [Goyim].
4 No lleven cinto para dinero, ni alforja; y no se detengan a conversar con gente en el camino.
5 "En cualquier casa donde entren, primeramente digan: '¡Shalom!' a los de la casa.
6 Si allí hay alguien que busca Shalom, el '¡Shalom!,' de ustedes reposará sobre él; y si no hay tal persona, el Shalom se devolverá a ustedes.
7 Quédense en esa misma casa, comiendo y bebiendo lo que ellos ofrezcan; porque un obrero merece su jornal; no se estén cambiando de casa en casa.
8 Cuando sea que lleguen a un pueblo donde les den la bienvenida, coman lo que les pongan delante de ustedes.
9 Sanen al enfermo, y díganles: '¡El Reino de YAHWEH está cerca de ustedes!'
10 Pero cuando sea que entren a un pueblo y no les den la bienvenida, vayan a las calles, y digan:
11 '¡Aun el polvo de su pueblo, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos como señal contra ustedes! Pero entiendan esto: ¡El Reino de YAHWEH está cerca!'
12 Les digo que en el Día del Juicio, será más tolerable para Sedom que para ese pueblo.

Este mensaje de Yahshua los cristianos no lo entienden pero tampoco muchos que dicen ser talmidim del Mashíaj de Yisra'el, pero es muy preocupante que los que dicen ser moreh tampoco lo entiendan.

Analizamos y entendemos en el pasuk 57 del capítulo 9 que los que hemos regresado “sinceramente y de todo corazón” a nuestras raíces hebreas estamos dispuestos a seguir a nuestro Mashíaj Yahshua.

En el pasuk 58, Yahshua nos dice claramente que ÉL no tiene una casa en propiedad, es decir, si tú que lees tienes el Ruaj HaKodesh entenderás perfectamente que Yahshua lo que dice es que su casa está en el corazón de los que le siguen sinceramente. Sin embargo, sabemos que hay morim que compran locales o los alquilan para tener “La Casa del Adón”, en hebreo, kehilot.

¿Se dan cuenta? El cristianismo tiene sus iglesias, el islam sus mezquitas, el judaísmo ortodoxo sus sinagogas y el mesianismo sus kehilot.

Una prueba de que YAHWEH no está en estos locales:
maAseh shlejim (Hechos) 17: 24
"YAHWEH el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre,

¿Esto lo aprueba YAHSHUA-YAHWEH?

Por supuesto que no, él dice que no tiene “casa de su propiedad”.

Yahshua es muy claro y para entenderlo hay que estar en Su Camino.

En el pasuk 59, Yahshua nos dice que le sigamos pero el que no está en Su camino siempre pone excusas. Cada día aumenta el número de personas que se escudan detrás de algo con tal de no contentar a nuestro Abba kadosh.

En el pasuk 60 Yahshua es muy claro y dice que dejen de poner excusas, que vayan por el mundo proclamando El Reino de YAHWEH y si tenemos discernimiento, si tenemos sabiduría lo entenderemos perfectamente:
Dentro del Reino de YAHWEH está Su Nombre, que muchos han querido que se olvide y desaparezca, llamándolo con nombres paganos o con un simple: HaShem (Su Nombre).

¿Pero cuál es Su Nombre? Es YAHWEH.

En el pasuk 61 vemos que el hombre sigue poniendo excusas, primero lo terrenal y después le seguirá. YAHWEH nos dice que nos olvidemos de todo lo mundano, El Eterno nos dice que los verdaderos talmidim de Yahshua no pertenecemos a este mundo, que su príncipe es ha satán (que Yahshua le reprenda) – YAHWEH nos dice que nosotros, los verdaderos talmidim de Yahshua le pertenecemos a ÉL, somos suyos.

Muy claramente, nuestro Mashíaj Yahshua nos dice en el pasuk 62 que no miremos atrás, que no regresemos a nuestras costumbres y tradiciones paganas, que sigamos firmes hacia adelante, que perseveremos en ÉL. ¿De qué nos está hablando Yahshua en este pasuk? Lo vuelvo a decir una vez más: si tienes el Ruaj HaKodesh lo entenderás perfectamente, Yahshua nos habla de la apostasía.

Entramos en el análisis del pasuk 1, capítulo 10 de luka (Lucas).
Yahshua nombra a sus talmidim para que vayan por el mundo a proclamar Su Palabra, pero debemos fijarnos en un detalle: Yahshua sabe lo que hace, por eso envía de dos en dos a sus talmidim. Aquí podemos ver que nos es bueno que el mensaje de las Buenas Nuevas sea dado por un solo moreh.

Ustedes se preguntarán ¿Y entonces, por qué dawid está solo como moreh en la kehilá virtual mundial – talmidim de Yahshua - “aprendiendo toráh”? La respuesta es simple y sencilla: El Ruaj Hakodesh quiso que un servidor creara la kehilá virtual, todos sabemos como ha sido la trayectoria de la misma, pues bien, El Ruaj Hakodesh muy pronto pondrá a un talmid más y seremos dos morim al frente de nuestra kehilá. Así se cumplirá el deseo de Yahshua ¡¡ HALLELUYAH !! -

Nuestro Adón es perfecto y ÉL tiene su estrategia, lo vemos en el pasuk 2, así nuestro Mashiaj estará seguro y nosotros también de que conseguiremos más frutos.

Hay prisa, queda muy poco tiempo, por eso Yahshua nos dice en el pasuk 3 que tenemos que seguir trabajando muy duro y seguir en Su Camino, pero la misión que nos ha encomendado tiene que obtener sus frutos ya, el trabajo es urgente, el tiempo se acorta. Yahshua nos dice que habrán lobos que nos atacarán, pero nuestra humildad y amor por YAHWEH nos protege de todo mal.

Vaya, entramos en el pasuk 4, un mensaje que no gusta a los que se quieren enriquecer, nunca lo citan, para ellos no existe este pasuk y hacen caso omiso.
Yahshua nos dice que no pensemos en recaudar dinero utilizando Su Palabra. También nuestro Abba Kadosh nos deja claro que no debemos llevar alforjas, es decir, no debemos tener ningún sitio, ninguna capacidad para almacenar alimentos u objetos cuando proclamamos Su Mensaje. Es una forma de decirnos que no debemos enriquecernos por trabajar para YAHWEH.

NUESTRO ABBA KADOSH NOS PROVEE DE ALIMENTOS Y ÉL NOS SUSTENTA.

Yashsua nos advierte de que en nuestro trabajo tenemos que tener mucho cuidado con las personas que se cruzan en nuestro camino, porque éstos pueden hacer que nos desviemos y no podamos cumplir con nuestra misión. Nuestro Adón se refiere a los falsos pastores, falsos morim y falsos talmidim de Yahshua.

Por eso, nuestra kehilá virtual mundial está vigilada contínuamente por el Ruaj HaKodesh y nos pone en estado de alerta cuando alguien no conviene que esté aquí, el Ruaj de YAHWEH nos advierte del peligro existente, de aquí que estemos siempre renovándonos.

Nuestro Mashiaj es bueno, le gusta la paz y quiere que nosotros, sus talmidim, tengamos shalom en nuestros corazones. De ahí que nos diga en el pasuk 5 que cuando hablemos con alguien siempre le deseemos shalom (paz) – es como una palabra clave que hace reaccionar a las personas y de su reacción sabremos como pueden actuar con nosotros.
Mi comentario anterior lo confirma Yahshua en el pasuk 6, si alguien reacciona bien cuando le decimos shalom, ellos tendrán paz, un hijo del enemigo no aceptará esta palabra y nos demostrará violencia verbal e inclusive, en muchos casos, hasta intentarán agredirnos. Si ésto último ocurriera, que nos demuestran rechazo, NO DEBEMOS TEMER NADA, YAHWEH NOS PROTEGE DE TODO MAL. Nuestro Abba kadosh no permitirá que nos ocurra nada malo, tendremos tranquilidad y una gran paz en nosotros.

En el siguiente pasuk, el 7, hay que analizarlo muy bien para entender su significado. Por una parte, el mensaje es para los morim y por otra parte, para las ovejas del rebaño.

Yahshua da un mensaje muy claro a las personas que le buscan y les dice a las ovejas en el pasuk 7que si son bien recibidas, por ejemplo en nuestra kehilá virtual mundial, si la persona está a gusto con el moreh o morim y quiere oir Las Buenas Nuevas, que se queden porque cada oveja merece oir La Palabra de YAHWEH y que no estén buscando las Buenas Nuevas en otros sitios. Simplemente deben analizar lo que escuchan o leen comprobándolo en Las Sagradas Escrituras. Si ven que todo es correcto ¿por qué cambiar de sitio?

Y por otro lado, Yahshua nos dice a los morim que si al dar el mensaje a una persona, ésta está a gusto, comprende y quiere saber más de La Palabra de nuestro Adón, tenemos que escucharlo y explicarle las dudas que pueda tener. La persona que ha abierto su corazón a Yahshua tiene derecho a oir La Verdad. Debemos permanecer atentos a esta persona para enseñarle tal y como nos dice Yahshua que hagamos, tenemos que preocuparnos por su vida, no debemos abandonarla, olvidarnos de ella e ir en busca de otra persona.

El verdadero pastor debe cuidar de su rebaño y un moreh no puede olvidar que las ovejas no son de su propiedad, pertenecen a YAHWEH. Así que mucho cuidado los que son falsos morim. Los pastores cristianos entán fuera de los caminos de YAHWEH.

yejezkel (Ezequiel) 34: 7-12
7 "Por lo tanto, pastores, oigan la palabra de YAHWEH:
8 'Como vivo Yo,'Dice YAHWEH: "Porque mis ovejas se han convertido en carne, mis ovejas se han convertido en comida para todo animal salvaje, puesto que no había pastor, y los pastores no buscaron a mis ovejas, en cambio, mis pastores se alimentaron a sí mismos pero no a mis ovejas."
9 ¡Por lo tanto, O pastores, así dice YAHWEH!
10 YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me
devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:"
11 Porque aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: "¡Yo estoy tomando las riendas! Yo buscaré a mis ovejas y Yo mismo me ocuparé de ellas.
12 Así como el pastor se ocupa de su rebaño cuando se encuentra entre sus ovejas descarriadas, así me ocuparé de mis ovejas.

Continuamos en el pasuk 8, de luka 10. Yahshua nos dice que si somos bien recibidos, escuchemos lo que nos tengan que decir, nuestro Mashíaj no se refiera a alimentos. 

En el pasuk 9, Yahshua nos dice que tenemos que hacer tefilá'h, pedir sanación tanto por el enfermo espiritual como por el enfermo físico. Tenemos que dejar claro a esa persona que el estar en el Verdadero Camino está a su alcance, es su decisión aceptar a Yahshua o no.

En los pasukim 10 y 11, Yahshua nos dice que si no somos bien recibidos, si no quieren oir Su Mensaje, que nos vayamos y lo dejemos. Si no quiere oir las Buenas Nuevas y la rechazan tenemos que acordarnos de no darle lo kadosh a los paganos, el propio Yahshua lo dijo:

mattityah (Mateo) 7: 6
"No des lo Kadosh a los perros, ni le eches tus perlas a los cerdos. Si lo haces, las pueden pisotear bajo sus patas, volverse y atacarte a ti.

Debemos y tenemos que predicarles a todos Las Buenas Noticias de Salvación, solamente son para los que quieran venir a Yisra'el, pero no para los paganos que quieren permanecer en el pecado y en la vida mundana, ellos se encuentran a gusto pecando.

En el pasuk 12 Yahshua nos dice claramente que las personas que rechazan Su Mensaje serán duramente condenadas y castigadas. Si la ciudad de Sodoma fue destruída por el pecado que cometieron sus habitantes, ya se pueden imaginar lo que les ocurrirá a los que rechazan la verdad de la toráh, pobre de aquel que desprecia la tanaj, La Palabra de YAHWEH.

EL CASTIGO DE SODOMA ES UN MAL MENOR COMPARADO CON EL CASTIGO PARA LOS PAGANOS.