El Mensaje de YAHSHUA-YAHWEH II




mattityah (Mateo) 7: 21
21 "No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.
22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[A]
23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de laToráh!'[B]
24 "Así que todos los que oyen estas palabras mías, y actúan por ellas, serán como un hombre prudente, que edificó su casa sobre cimiento de roca.
25 La lluvia cayó, los ríos crecieron, y los vientos soplaron con ímpetu contra aquella casa; pero no se derrumbó, porque su cimiento estaba en la roca.
26 Pero cualquiera que oye estas palabras mías y no las pone por obra, será como un hombre estúpido, que edificó su casa sobre la arena.
27 La lluvia cayó, los ríos crecieron, el viento sopló con ímpetu contra la casa y se derrumbó, ¡y su derrumbe fue horrendo!"[C]
28 Cuando Yahshua terminó de decir estas cosas, la multitud se quedó atónita, por la manera en que enseñaba;
29 porque no los instruía como los maestros de la Toráh, sino como uno que tiene autoridad.[D]

EXPLICACIÓN:

[AYAHWEH hizo una advertencia muy seria a los cristianos que guardan el domingo y dicen estar "llenos del espíritu," - el mensaje incluye a los pastores que suben al púlpito y predican a un falso mesías, pero también este mensaje es para aquellos que practican liberación. El mensaje es muy claro para aquellos que dicen y enseñan que la Toráh está abolida.

Estos pastores no están en La Verdad de YAHSHUA-YAHWEH, están bajo la doctrina de ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

[BNuestro Mashíaj Yahshua rechaza a estos hombres porque su arrogancia les permite proclamar a nuestro Adón (con un falso nombre) y un evangelio totalmente falto de la Toráh.

LA TORÁH ES DULCE COMO LA MIEL Y EN ELLA HAY SABIDURÍA.

tehillim (Salmo) 6: 8
¡Aléjense de mí, todos ustedes obreros de iniquidad! Porque YAHWEH ha oído la voz de mis lamentos,

[CTenemos que saber y tener muy claro que el Brit Hadashah no estaba escrito cuando Yahshua habló, El predicó de la Toráh y los Profetas, esas son Sus Palabras y son muy claras.

Los cristianos dicen que la Toráh está abolidad porque ellos carecen del Ruaj HaKodesh, pero sí les interesa (del mal llamado antiguo testamento) donde se habla de los diezmos y ofrendas. Engañan a las ovejas de YAHWEH. Ellos saben muy bien que las ofrendas y diezmos eran para los levitas, y era cuando estaba el templo en Yahrushalayim.

[D] Yahshua dijo esto porque la gran mayoría de "los maestros de la Toráh," igual que los Judíos Ortodoxos y muchos Mesiánicos predican Talmud y no Toráh. Tengo que darle todah rabáh a YAHWEH porque yo comparto Su Palabra tal y como es, no enseño Talmud, tampoco Kábala, no enseño doctrinas ni mandamientos de hombres, enseño La Palabra de YAHWEH.

Las personas no quieren ser reprendidas ni exhortadas, sólo les interesan oir palabras bonitas y si para ello es necesario entregar dinero a los pastores, roeh's y morim pues adelante. Estos son tanto los cristianos comos muchos mesiánicos.

Les vuelvo a insistir en lo mismo, no den dinero a los pastores, roeh's ni morim. Los que estamos en la senda correcto no necesitamos dinero de las ovejas de YAHWEH, ya nuestro Abba Kadosh nos sustenta y nos provee de lo que necesitemos, evidentemente en la humildad.

No piensen que un moreh que está en la verdadera senda va a recibir de YAHWEH un automóvil marca mercedes, un utilitario hace el mismo trabajo o un chalet, una casa humilde tiene también techo.

Por favor, seamos humildes, Yahshua nos dice que seamos pobres y seremos bendecidos.

luka (Lucas) 6: 20-49
20 Miró a los talmidim, y dijo: "¡Cuán bendecidos son ustedes los pobres! Porque el Reino de YAHWEHes de ustedes.
21 "¡Cuán bendecidos son ustedes, los que tienen hambre! Porque serán satisfechos. "¡Cuán bendecidos son aquellos que lloran ahora! Porque reirán.
22 "Cuán bendecidos son ustedes, cuando la gente los odie y los rechace, y los insulte y los denuncie como criminales, por amor al Ben Ha Adam.
23 Alégrense cuando eso suceda; ¡sí, dancen de alegría! Porque en el cielo su recompensa es grande. Porque asimismo los padres de ellos trataron a los profetas.[E]
24 "Pero, ¡ay de ustedes los ricos, porque ya han recibido todo el bienestar que tendrán!
25 "¡Ay de ustedes los que ahora están saciados, porque pasarán hambre!
"¡Ay de ustedes los que ahora se ríen, porque se lamentarán y llorarán!
26 "¡Ay de ustedes, cuando la gente hable bien de ustedes, pues asimismo sus padres trataron a los falsos profetas! [F]
27 Sin embargo, a ustedes que están escuchando, les digo esto: "¡Omein a sus enemigos! Hagan el bien a aquellos que los odian;
28 bendigan a los que los maldicen, oren por los que los maltratan.
29 "Si alguien te golpea en una mejilla, ofrécele también la otra; si alguien te quita tu abrigo, deja que tenga tu camisa también.
30 "Si alguien te pide algo, dáselo; si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.
31 Traten a la gente como quieren que ellos los traten a ustedes.
32 ¿De qué les aprovecha, si sólo aman a los que los aman a ustedes?
33 ¿De qué les aprovecha, si sólo hacen bien a los que les hacen el bien a ustedes?
34 ¿De qué les aprovecha, si sólo prestan a los que ustedes saben que pueden pagarles? También los pecadores se prestan el uno al otro, esperando ser pagados por completo.
35 En cambio, ¡amen a sus enemigos, hagan el bien, y presten sin esperar nada a cambio! Su recompensa será grande, y serán Hijos de Ha Elyon; porque El es bondadoso para con los ingratos y malvados.
36 Sean misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.
37 "No juzguen, y no serán juzgados. No condenen, y no serán condenados.
"Perdonen, y serán perdonados.
38 "Den, y recibirán dones gratuitos; la medida completa, compactada, remecida, y rebosante se le pondrán en sus regazos. ¡Porque la
misma medida con que ustedes midan, será usada para medirlos a ustedes!"
39 También les dijo una parábola: "¿Puede un hombre ciego, guiar a otro hombre ciego? ¿No se caerán los dos en un hueco?
40 Un talmid no está por encima de su Rabí; sino que cada uno, cuando esté completamente entrenado, será como su Rabí.
41 Así que, ¿por qué ves la astilla que está en el ojo de tu hermano, pero no te das cuenta del tronco que tienes en tu propio ojo?
42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la astilla que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves el tronco que tienes en tu ojo? ¡Hipócrita! ¡Saca primero el tronco de tu propio ojo, y después verás claramente para poder remover la astilla del ojo de tu hermano!
43 "Porque ningún buen árbol, produce fruto malo; ni ningún árbol malo produce fruto bueno.
44 Cada árbol se reconoce por su propio fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni uvas de las zarzas.
45 La buena persona produce cosas buenas de lo bueno que está almacenado
en su corazón, mientras la persona malvada produce cosas malas de lo que está almacenado en su corazón. Porque su boca habla lo que reboza en su corazón.[G]
46 "¿Por qué me llaman: ¡Adón! ¡Adón! Pero no hacen lo que Yo digo?
47 Todo el que viene a mí, oye mis palabras y las pone en práctica; les mostraré a quien es semejante:
48 Es como alguien que construye una casa, excavó en lo profundo y echó los cimientos sobre Roca firme. Cuando vino la inundación, el torrente golpeó contra la casa, pero no la pudo zarandear, porque estaba construida sobre la Roca.[H]
49 Y el que oye mis palabras, pero no las pone por obra es semejante al que edificó su casa en tierra sin cimiento. ¡Tan pronto el torrente la golpeó, se derrumbó y fue una destrucción horrenda!"[I]

[ETenemos que tener en cuenta que hay algo muy importante que debemos saber: hay un notable contraste en varias de estas bendiciones entre la situación presente y la recompensa futura. Cada una de las cuatro bendiciones constituye el reverso de los cuatro ayes descritos en los pasukim del 24 al 26.

[FEl amor por las cosas terrenales sobre las del Reino de YAHWEH es lo que conduce a la destrucción y por lo tanto al fin de la persona. El rechazo a los verdaderos profetas de YAHWEH (pasuk 23) es comparado con la aceptación a los falsos profetas.

Muchos aceptan a los falsos maestros, criticando a los verdaderos morim que estamos en el Camino de YAHWEH.

[GLos talmidim de Yahshua tenemos que observar y fijarnos si las personas que nos rodean tienen buenos frutos, no debemos estar junto a los pecadores, tenemos que hablarles de La Verdad de YAHWEH, si no nos quieren oir tenemos que apartarnos de ellos. También es obligación de los talmidim de Yahshua observar y fijarse en los maestros de la Toráh, tiene que observarme a mí, al morew dawid, para ver si me salgo de lo que YAHWEH manda.

En estos últimos tiempos hay más falsos profetas, falsos morim que antes, y cada día hay más, cada día aumenta el número.

¿Cómo podemos tener discernimiento para reconocer los malos frutos?

La única forma de comprobar quién o quiénes tienen buenos o malos frutos es estudiando las Escrituras constantemente y siendo obedientes a ellas.

[HMuchos ignoran que La Roca es Yahshua, los redimidos, que somos los verdaderos talmidim de Yahshua somos observantes y cumplidores de la Toráh y damos buenos frutos, estamos firmes y apoyados en La Roca.

Lamentablemente, los falsos morim se apoyan en ha satán (Que Yahshua le reprenda).-

[I] La sinagoga ortodoxa y la gran mayoría de las kehilot, construyen la casa con cimientos falsos, falsos dioses, intentan hacer olvidar el Nombre del Eterno, YAHWEH, aunque hablen de Toráh no la tienen, esas casas serán destruidas por completo. También tendrá su destrucción por completo la iglesia cristiana, tampoco tiene la Toráh porque la rechaza.

Amados ajim y amadas ajoiot, debes hacerte estas preguntas:

¿Estoy en el camino correcto? ¿Estoy agradando a YAHWEH con la forma en la que llevo mi vida? ¿He renunciado a la vida pagana? ¿Escudriño y estudio La Palabra de YAHWEH tal y como ÉL nos manda? ¿Realmente estoy siendo como Yahshua nos dice que sea?

Son preguntas que debes hacerte ahora mismo, ya sabes que el tiempo se acorta y es necesario vivir una vida totalmente y en extrema kedushá'h.