La navidad es una farsa 2ª Parte


¿Existieron los tres reyes magos?


En los belenes se suelen poner los tres reyes magos, la pregunta es:
¿eran realmente magos?

Pues vamos a tratar a continuación “La Mentira de los Tres Reyes Magos”?

¿Qué dice la tanaj?

mattityah (Mateo) 2: 1-12

1 Después que Yahshua nació en Beit-Lejem en la tierra de Yahudáh durante el tiempo que Herodes era rey, unos Sabios[11] vinieron desde el este a Yahrushalayim,
2 y preguntaron: "¿Dónde está el recién nacido, Rey de los Judíos? Pues vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo."
3 Cuando el rey Herodes oyó esto, se puso muy agitado, al igual que todos en Yahrushalayim.
4 Llamó a todos los principales kohanim y a los maestros de la Toráh del pueblo, y les preguntó: "¿Dónde nacerá el Mashíaj?"
5 Ellos respondieron: "En Beit-Lejem de Yahudáh, porque el profeta escribió:
6 'Y tú, Beit-Lejem, en la tierra de Yahudáh, de ningún modo eres la menor entre los príncipes de Yahudáh pues de ti saldrá un Regidor
que pastoreará a Mi pueblo Yisra'el.'"
7 Herodes mandó a llamar a los Sabios para que se reunieran con él en privado, y les preguntó exactamente cuando fue que apareció la estrella.
8 Después los envió a Beit-Lejem con estas instrucciones: "Busquen cuidadosamente al niño; y cuando le hallen, me lo hacen saber, para yo
también ir a adorarle."
9 Después que ellos escucharon al rey, se fueron; y la estrella que habían visto en el este iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
10 Cuando vieron la estrella, se regocijaron en gran manera.
11 Al entrar en la casa vieron al niño con su madre Miryam, y postrándose le adoraron. Luego abrieron sus bolsas, y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.
12 Pero habían sido avisados en un sueño de no regresar a Herodes, por lo cual tomaron otra ruta de regreso a su tierra.

En el pasuk 1 vemos que dice “Sabios” NO DICE: “Reyes Magos”. Tampoco en este pasuk nos dice que eran tres los sabios, sino “unos”.

¡¡podían habían sido dos, cuatro, cinco u otro número !!

Estos Sabios tenían que ser Judíos de la anterior diáspora, se habían quedado en el este, ya que solamente el pueblo de Yisra'el esperaba su Mesías.

Mashíaj es un concepto Hebreo y no de ninguna otra nación. No hay Mesías Greco-Romano.

En el pasuk 11 vemos que dice: “al entrar en la casa”, es decir, no era una cueva como se ven en los belenes.

Según el cristianismo, habían tres reyes magos y se llamaban:
Melchor, Gaspar y Baltasar.

¿De dónde sacaron esos nombres? En la tanaj no están.

Sin embargo, los cristianos evangélicos que conocen algo de Biblia creen en ésto ¿absurdo verdad? ¿y por qué creen si no está en la tanaj? Muy sencilla y simple la respuesta a esta pregunta: No tienen el Ruaj HaKodesh, con lo cual no están en el camino correcto.


Está muy claro que han deducido que se trata de “tres” sabios por la descripción de los regalos: oro, incienso y mirra. En la tanaj no dice el número de sabios.

Hay que dejar muy claro que estas personas que nombra la tanaj no eran magos (astrólogos) - eran “astrónomos”, eran sabios que estudiaban ciencia.

También eran sabios espirituales, kohanim y les fue revelado el nacimiento de Yahshua.

Para YAHWEH la astrología es abominable, es decir, la brujería no la acepta El Eterno.

devarim (Deuteronomio) 18: 10-14
10 No se encontrará entre ustedes a ninguno que haga pasar a su hijo o hija por el fuego, un adivino, un agorero, un sortílego, un hechicero,
11 un encantador, uno que consulte fantasmas o ruajim, o uno que practique la necromancia.
12 Porque cualquiera que haga estas cosas es detestable a YAHWEH, y a causa de estas abominaciones YAHWEH su Elohim los está echando delante de ustedes.
13 Ustedes serán de corazón puro con YAHWEH su Elohim.
14 Porque estas naciones, que ustedes están al desposeer, escuchan a los agoreros y adivinos; pero a ustedes YAHWEH su Elohim no les permite hacer esto.

vayikrá (Levítico) 20: 27
"Un hombre o una mujer que es un espíritu- médium o hechicero será puesto a muerte; ellos lo apedrearán de muerte, su sangre será sobre ellos."

Volvamos a los sabios.

¿Eran solamente tres los sabios que cruzaron el desierto para ver a Yahshua cuando nació?


Tenenos que tener sabiduría y comprender que solamente tres personas cruzando el desierto con tantas riquezas es completamente imposible, ya que se estilaba mucho en ese entonces el asaltar las caravanas para robar.

Estos sabios habían venido del Oriente y recorrieron un largo camino ¿se iban a arriesgar a que les robaran? Lo más lógico es que fueran muchas más personas en esa caravana.


¿DE DÓNDE ERAN ESTOS SABIOS?

Si estudiamos bien la tanaj, podemos ir al Libro de Ester y leer un pasuk que nos puede dar una pista.

ester (Esther) 1: 1
Estos eventos tomaron lugar en el tiempo de Ajashverosh, el Ajashverosh que reinó sobre 127 provincias desde India hasta Kush (Etiopía).

La gente y productos de India eran bien conocidos por los Judíos, que parece que llevaban un comercio activo con ese país.

yejezkel (Ezequiel) 27: 15-24
15 Los hombres de Dedan comerciaban contigo. Muchas islas eran tus compradores, dándote colmillos de marfil y ébano por pago.
16 Aram (Siria) comerciaba contigo, porque tú eras tan rica; por tus mercaderías ellos intercambiaban silicato de alúmina, púrpura, bordados, lino fino, coral y rubíes.
17 Yahudáh y La Tierra de Yisra'el también comerciaban contigo,
intercambiando por tus mercaderías trigo de Minnit, mijo, miel, aceite de oliva y ungüento para sanar.
18 Porque eras tan rica, con tal variedad de mercadería costosa,
Dammesek comerciaba contigo con vino de Helbon y lana blanca.
19 Vedam y Yavan de Uzal comerciaban con hierro forjado, mirra destilada y caña aromática por tus mercaderías.
20 Dedan comerciaba contigo en aperos de montar.
21 Arabia y todos los príncipes de Kedar eran tus compradores; por tus mercaderías ellos cambiaban ovejas, machos cabríos y carneros.
22 Los mercaderes de Sheva y de Ramah cambiaban por tus mercaderías las especias de la mejor calidad, todo tipo de piedras preciosas y oro.
23 Los mercaderes de Haran, Kaneh y Eden, que también comerciaban con Sheva, Ashur y Kilmad,
24 te traían a cambio de tus mercaderías ropa fina, mantos hechos de material azul y bordados, y baúles recubiertos con cedro llenos de ropas multicolor y enlazados con cordones.

Por otro lado, tenemos en el Libro de (Isaías) una profecía sobre estos sabios:
yeshayah (Isaías) 60: 6
Caravanas de camellos cubrirán tu tierra, camellos jóvenes de Midyan y Eifah, todos ellos viniendo de Sheva, trayendo oro e incienso y proclamando la Salvación de YAHWEH.

Aquí vemos que había una gran cantidad de caravanas de camellos, con lo cual habían muchas personas, entendemos entonces que podían haber sido más de tres los sabios.

Otra pista muy clara de donde vinieron los sabios la tenemos en:
mattityah (Mateo) 2: 2
y preguntaron: "¿Dónde está el recién nacido, Rey de los Judíos? Pues vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo."

CÓMO ATRAVESAN EL DESIERTO EN ESE ENTONCES

bereshit (Génesis) 37: 25
Entonces ellos se sentaron a comer; pero mientras alzaron la mirada, vieron delante de ellos una caravana de Yishmaelim viniendo de Gilead, sus camellos cargados con resina aromática, bálsamo y opio, en camino a Mitzrayim.

Este pasuk es otro dato que nos indica que nunca iban tres o cuatro personas solas en el desierto, iban en caravana, es decir, la componían una multitud de personas.
HUBO GRAN PREOCUPACIÓN EN YAHRUSHALAYIM

mattityah (Mateo) 2: 2-3
y preguntaron: "¿Dónde está el recién nacido, Rey de los Judíos? Pues vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo."
3 Cuando el rey Herodes oyó esto, se puso muy agitado, al igual que todos en Yahrushalayim.

¿Sólo tres personas turbarían y agitarían, en definitiva, pondrían nervioso tanto al rey Herodes como a todo Yahrushalayim?
Por supuesto que no, ellos eran multitud, de ahí la gran preocupación. Debido al gran nerviosismo mostrado, muy bien pudieron haber pensado que esa multitud de personas entraban a Yahrushalayim para tomar la ciudad.

- ¿Ustedes creen que el rey Herodes iba a dar audiencia a tres personas nada más?
- ¿Por qué el rey Herodes convocó de urgencia a los principales kohanim y morim? Veamos mattityah (Mateo) 2: 4
Llamó a todos los principales kohanim y a los maestros de la Toráh del pueblo, …

¿Se dan cuenta? Nuevamente comento que la caravana estaba compuesta por multitud personas, muy bien pudieron ser más de tres los sabios.

¿NACIÓ YAHSHUA DE NOCHE?

Sobre el nacimiento de Yahshua, la tanaj tampoco dice nada de que nuestro Mashiaj Yahshua nació a las 12 de la noche un 24 de diciembre. No sabemos si nació de día o de noche.

Las primeras personas que visitaron a Yahshua fueron los que se encontraban lejos y en la oscuridad. Éstos eran los pastores, personas humildes, a ellos se les aparecieron los malajim de YAHWEH y les dieron la noticia de que había nacido el Mashiaj de Yisra'el.

Es bueno en este punto de la enseñanza hacer un paréntesis y decir que el detalle del Eterno en revelar a los humildes pastores el nacimiento de Yahshua indica que la humildad en las personas tiene que brillar siempre y mucho más en los pastores, roeh's y morim, no debemos cobrar por compartir La Palabra.

LOS REGALOS Y EL CONSUMISMO


¿Dónde se dice en la tanaj que hay que hacer regalos, comer dulces y gastar dinero para celebrar el nacimiento de Yahshua?

Todo esto es un invento de ha satán para que las personas se endeuden y después tengan problemas económicos. Piensen que millones de personas utilizan tarjetas de crédito para comprar regalos y como es obvio y evidente, después tiene que abonar ese dinero. Muchas personas no pueden hacer frente a los gastos debido a muchas circunstancias, por ejemplo: porque han perdido su trabajo, con lo cual, van a tener problemas económicos y las consecuencias negativas de no poder pagar sus deudas.

Cuando estas personas ven que no pueden pagar hay problemas psicológicos que incluso llevan al suicido. ¿Eso lo quiere YAHWEH? ¿YAHWEH quiere ver a sus hijos atrapados en esta trampa? Por supuesto que no, YAHWEH quiere que conozcas la verdad para que seas libre.

yojanán (Juan) 8: 32
ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad.

EL ABREVADERO O EL INVENTO DEL PESEBRE

En los belenes siempre se colocan a los “tres reyes magos” y entre otras imágenes, también colocan a yosef (José). Los sabios nunca estuvieron en el pesebre, ni siquiera vieron a yosef.

mattityah (Mateo) 2: 11
11 Al entrar en la casa vieron al niño con su madre Miryam, y postrándose le adoraron. Luego abrieron sus bolsas, y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.
¿Se dan cuenta? El pasuk nos habla de una casa, no de un abrevadero y en la casa solamente estaban Myriam y Yahshua, mattityah no nombra a yosef porque él no estaba allí.

Los únicos que estuvieron en el abrevadero fueron los pastores, no los sabios.

luka (Lucas) 2: 8-12
8 En el campo muy cerca, había unos pastores pasando la noche en la campiña, cuidando su rebaño,
9 cuando un malaj de YAHWEH se apareció, y la Shejinah de YAHWEH resplandeció alrededor de ellos. Tuvieron mucho temor;
10 pero el malaj les dijo: "No teman, porque estoy aquí para anunciarles Buenas Noticias que llenarán de alegría a todo el pueblo de Yisra'el.
11 En este mismo día, en el pueblo de David, nació para ustedes un Salvador, que es el Mashíaj, el Adón.
12 Así es como sabrán: Encontrarán un recién nacido envuelto en tela, acostado en un abrevadero."

¿CUANDO LLEGARON LOS SABIOS A ADORAR A YAHSHUA?

Según la tanaj, llegaron cuando Yahshua tenía un año o año y medio de edad.
OJO > COMPROBAR CUANDO YAHSHUA FUE CIRCUNCIDADO A LOS OCHO DÍAS

mattityah (Mateo) 2: 7
7 Herodes mandó a llamar a los Sabios para que se reunieran con él en privado, y les preguntó exactamente cuando fue que apareció la estrella.

mattityah (Mateo) 2: 16
Mientras tanto, cuando Herodes se dio cuenta de que había sido burlado por los Sabios, se enfureció, y dio órdenes de matar a todos los niños de dos años o menos que había en Beit-Lejem y en todos sus alrededores, calculando desde el tiempo que los Sabios le habían dicho.

Si hubiera sido Yahshua recién nacido no hubiera el rey Herodes mandado a matar a niños de dos años de edad.

EL TESORO DE LOS SABIOS

El tesoro que entregaron los sabios, sirvió para que myriam, yosef y Yahshua vivieran con total comodidad y tranquilidad en Mitzrayim (Egipto).

mattityah (Mateo) 2: 13-15
13 Después que ellos se fueron, un malaj de YAHWEH se le apareció en un sueño a Yosef y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Mitzrayim, quédate allí hasta que yo te diga que regreses, porque Herodes buscará al niño para matarlo."
14 Así, pues, se levantó durante la noche, tomó al niño y a su madre, y se los llevó a Mitzrayim,
15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. 'Esto sucedió, para que se cumpliese lo que había dicho por medio del profeta:
"De Mitzrayim llamé a mi hijo."

Luka (Lucas) 2: 21-24
21 Al octavo día, cuando era el tiempo para su brit-milah, le fue dado el Nombre de Yahshua, que es como el malaj le llamó antes de su concepción.
22 Cuando llegó el tiempo de la purificación, de acuerdo a la Toráh de Moshe, le trajeron a Yahrushalayim para presentarlo a YAHWEH.
23 Tal como está escrito en la Toráh de YAHWEH: "Todo primogénito varón será dedicado a YAHWEH",
24 y también para ofrecer sacrificios: Un par de palomas o dos pichones jóvenes, según requerido por la Toráh de YAHWEH.

Veamos un dato muy revelador que les va a servir de mucho.

vayikrá (Levítico) 12:
7 El lo ofrecerá delante de YAHWEH y hará expiación por ella, así ella será purificada de su descarga de sangre. Tal es la ley para una mujer que da a luz, ya sea a un niño o una niña.
8 Si no puede económicamente para un cordero, ella traerá dos palomas o dos pichones, uno para la ofrenda quemada y el otro para la
ofrenda de pecado; el kohen hará expiación por ella, y ella estará limpia.'"

Aquí se ve claramente que cuando Yahshua fue circuncidado, sus padres, myriam y yosef, no tenían recursos económicos. Esto echa por tierra que los sabios visitaron a Yahshua justo cuando era recién nacido tal y como lo ponen en los pesebres.

Quién Únicamente merece regalos es Yahshua. Le hacemos un gran regalo cuando le entregamos nuestro corazón y regresamos a nuestras raíces hebreas, aceptando los Nombres Kadosh. Haciendo ésto, Yahshua nos premia con un gran regalo, el de La Salvación Eterna para reinar junto a ÉL en La Nueva Yahrushalayim.