EL PEDIR DINERO A CAMBIO DE ENSEÑAR LA PALABRA DE YAHWEH



¿ES EL TIEMPO DE LOS PASTORES? NO, NO LO ES.

VIVIMOS EN UN TIEMPO EN QUE EL ENGAÑO BRILLA POR SU PRESENCIA. ABRE TUS OÍDOS Y ESCUCHA LO QUE EL REY DEL UNIVERSO TE DICE:

yejezkel (Ezequiel) 34: 1
1 La palabra de YAHWEH vino a mí:
2 "Ben-Adam, profetiza contra los pastores de Yisra'el. ¡Profetiza! Diles a ellos, a los pastores, que YAHWEH Elohim dice esto: '¡Ay de los profetas de Yisra'el que se alimentan a sí! ¿No debían los pastores alimentar a las ovejas?
 3 ¡Ustedes comen las carnes de primera, se visten con la lana, y matan lo mejor de la manada; pero no alimentan a las ovejas!
 4 Ustedes no fortalecen al débil, ni sanan a la enferma, ni vendan a la quebrantada, ni traen de regreso a la descarriada ni buscan a la perdida; por el contrario, ustedes las tiranizan con fuerza aplastante.
 5 Así que ellas se dispersaron, sin pastor, y se convirtieron en comida para todo animal salvaje – ellas fueron dispersas.
 6 Mis ovejas vagaron en derredor sin objetivo en toda montaña y colina; sí, mis ovejas fueron esparcidas por toda la tierra, sin nadie que las buscara ni nadie que las cuidara.'
 7 "Por lo tanto, pastores, oigan la palabra de YAHWEH:
 8 'Como vivo Yo,'Dice YAHWEH: "Porque mis ovejas se han convertido en carne, mis ovejas se han convertido en comida para todo animal salvaje, puesto que no había pastor, y los pastores no buscaron a mis ovejas, en cambio, mis pastores se alimentaron a sí mismos pero no a mis ovejas."
 9 ¡Por lo tanto, O pastores, así dice YAHWEH!
 10 YAHWEH dice: 'Estoy en contra de los pastores. Yo demando que ellos me devuelvan mis ovejas. Yo no les permitiré alimentar a mis ovejas, y tampoco se alimentarán a ellos mismos. Yo rescataré a mis ovejas de sus bocas; ellas ya nunca serán comida para ellos:"
 11 Porque aquí está lo que YAHWEH Elohim dice: "¡Yo estoy tomando las riendas! Yo buscaré a mis ovejas y Yo mismo me ocuparé de ellas.
 12 Así como el pastor se ocupa de su rebaño cuando se encuentra entre sus ovejas descarriadas, así me ocuparé de mis ovejas. Yo las rescataré de todos los lugares de donde fueron esparcidas cuando estaba nublado y oscuro.
 13 Yo las sacaré de entre los Goyim, las recogeré de esos países, y las regresaré a su propia tierra. Entonces les dejaré que se alimenten en las montañas de Yisra'el, junto a los arroyos y en todos los lugares habitables de La Tierra.
 14 Yo las alimentaré en buenos pastizales; y su lugar de pastar será en las altas montañas de Yisra'el. Ellas descansarán en perfecta prosperidad, en lugares de verdes pastos y se apacentarán en los ricos pastizales de las montañas de Yisra'el.
 15 Sí, Yo pastorearé a mis ovejas; y las dejaré descansar, y ellas sabrán que Yo soy YAHWEH" dice YAHWEH Elohim.
 16 "Yo buscaré a la perdida, traeré de regreso a las descarriadas, vendaré a la quebrantada, y fortaleceré a la enferma. Pero a la gorda y fuerte, Yo destruiré – Yo las alimentaré con juicio."
 17 "En cuanto a ti, mi rebaño, YAHWEH Elohim dice esto: 'Yo juzgaré entre una y otra oveja, entre machos cabríos y carneros.
 18 ¿No fue suficiente para ustedes apacentarse en el mejor pastizal y beber del agua más cristalina? ¿Tenían que pisotear el resto del pastizal y ensuciar con sus pies el agua que quedaba?
 19 Así que ahora mis ovejas comen lo que ustedes han pisoteado con sus pies y beben el agua contaminada por sus pies.' 

"Los pastores de Yisra'el," esto es una referencia a los reyes, príncipes, ancianos, kohanim, profetas, pastores, roeh's y morim, que tiranizan a las ovejas con sus diezmos, ofrendas obligadas, otras contribuciones, doctrinas inventadas, todas exageradas con rigor, y aún oprimen y destruyen las almas para enriquecerse a sí mismos, pero no hacen ningún esfuerzo para el bienestar de las ovejas a su cuidado. Ellos no saben nada de su rebaño, si tienen enfermedad, patas quebradas, mutiladas, extraviadas o perdidas, porque no las cuidan. ¿Les suena a algo familiar de lo que ocurre hoy en día? Lo mismo ocurre en las iglesias y en algunas congregaciones Mesiánicas y hasta en Facebook.

¿Son pastores o carniceros de ovejas?

Hay morim que piden dinero a cambio de compartir La Palabra de YAHWEH, diciendo que tienen necesidad y que las ovejas tienen que ayudarles económicamente, no se dejen engañar, vean lo que dice La Palabra de YAHWEH al respecto:

tehillim (Salmo) 37: 25-26
25 Yo he sido joven, y ciertamente ahora estoy viejo; sin embargo, ni una sola vez he visto al justo abandonado ni a su zera mendigando el pan.
26 ÉL es misericordioso y presta constantemente, y su zera es bendecida.

mijah (Miqueas) 3: 11
Sus jefes venden veredictos por sobornos, sus kohanim han respondido por un precio, sus profetas adivinan por plata – sin embargo, ¡ellos reclaman que se apoyan en YAHWEH!

EXPLICACIÓN:
Miqueas condenó severamente a los líderes religiosos que ministraban solo si les pagaban. Yahshua vino para servir, no para promover un gran negocio con el besorah/evangelio. Cuando la gente «ministra» para obtener un beneficio personal, se pierde la bendición, ni él ni quienes le oyen tendrán bendición alguna. La predicación y la enseñanza nunca debe ser motivada por la promesa de un beneficio personal. Cuando YAHWEH te llame a realizar algo, obedécelo sin miras a enriquecimiento ni recompensas económicas, como los actuales pastores, roeh's y morim, llenos de mentiras por vender "bendiciones" a cambio de diezmos fraudulentos. Miqueas advirtió a los ministros de sus días que evitaran el soborno. Si el temor de perder dinero influye en los pastores, roeh's y morim para permanecer en silencio cuando deben hablar lo que es justo y recto, la asamblea está en peligro. Recordemos que Yisra'el y Yahudáh fueron finalmente destruidas debido al comportamiento de sus líderes. Una advertencia similar debe dirigirse a aquellos que tienen dinero: nunca utilicen sus recursos para influenciar o manipular a los ministros de YAHWEH. Eso es
soborno. Compartan su dinero solamente con el desvalido, con el pobre, con el necesitado.

Es decir, la persona que entrega su dinero en las iglesias, en las kehilá'h y por ejemplo, a alguien que ministra en Facebook diciendo que es moreh y que necesita dinero para comer, comete un delito de soborno ante YAHWEH.

mattityah (Mateo) 24: 45-51
45 "¿Quién es el sirviente fiel y sensato, al cual el amo lo pone al mando de su casa para dar comida a los sirvientes en su debido tiempo?
46 Le iría muy bien a este sirviente si es encontrado haciendo sus labores cuando el amo regrese.
47 Si, en verdad les digo que el amo lo pondrá a cargo de todo lo que le pertenece.
48 Pero si ese sirviente es malvado y se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tomando su tiempo;
49 y empieza a golpear a los otros sirvientes, y pasa el tiempo comiendo y bebiendo con borrachos;
50 entonces su amo vendrá en un día que el sirviente no le espera, y a una hora que no sabe;
51 y lo cortará en dos, y lo pondrá con los hipócritas; ¡dónde la gente llorará y crujirán sus dientes!

¡Tomen nota pastores, roeh's y morim! Aquellos que Yahshua encuentre, en vez de pastoreando a su redil, los encuentra apabullando las ovejas, ya saben lo que les espera, ¡¡ ay de aquellos que cobren y pidan dinero a cambio de compartir La Palabra de YAHWEH !!
YAHWEH llama a éstos: HIPÓCRITAS

Lo mismo podemos leer en luka (Lucas)

luka (Lucas) 12: 42-46
42 Yahshua respondió: "¿quién es el mayordomo sensato y lleno de fidelidad al cual su amo le ha puesto a cargo de los sirvientes de su casa, para darles la comida a su tiempo?
43 Le iría bien a ese mayordomo, si cuando su amo regrese, lo encuentra haciendo su trabajo.
44 Sí, les digo que le pondrá a cargo de todos sus bienes.
45 Pero si ese mayordomo se dice a sí mismo: 'Mi amo se está tardando en regresar;' y comienza a golpear a los sirvientes, hombres y mujeres; y a comer, a beber y a emborracharse;
46 entonces el amo vendrá en un día que el mayordomo no le espera, en un momento que no sabe de antemano; su amo le cortará en dos y le pondrá con los infieles.

yojanán (Juan) 10: 1
¡Sí en verdad! Yo les digo, la persona que no entra al corral de las ovejas por la puerta, sino que trepa por otra parte, es un ladrón y un atracador.

Yojanán (Juan) llama ladrones y atracadores a los falsos pastores, roeh's y morim que cobran dinero por enseñar.

maAseh shlejim (Hechos) 20: 33-35
33 "No he querido para mí el oro, ni la plata, ni la ropa de nadie.
34 Ustedes mismos saben que estas manos mías han proveído, no sólo para mis propias necesidades, sino para las de mis colaboradores también.
35 En todo les he dado ejemplo, de que así trabajando arduamente tienen que ayudar al débil; recordando las palabras del Adón Yahshua mismo: 'Hay más felicidad en dar que en recibir.

Estos pasuhim (33-35) nunca son mencionados por los pastores, roeh's ni la mayoría de morim." Nos podemos imaginar la razón ¿verdad? No les interesa que las ovejan lo sepan.

Pero, sin embargo, es lo que Shaúl hacía y lo que enfáticamente ordenaba, que trabajando tienen que ayudar al débil, y no ser lo opuesto, oprimiendo y ordeñando al pobre de sus pocos bienes. ¡El trabajo no es nada deshonroso, edifica muchísimo!

Cualquier trabajo honrado es digno, Shaúl trabajaba con sus manos, es más, los antiguos rabinos también lo hacían. La mayoría de los roeh's y morim de hoy en día son los que no lo hacen, ¿quiéren saber el motivo?

La respuesta es muy sencilla, es muy simple:
¡porque copiaron el vivido del diezmo de los cristianos, y eso sí les ha gustado!

Shaúl visitaba todas las sinagogas, lo mismo que el Mesías Yahshua, nunca he visto que hayan pedido un diezmo, ni lo mencionaron.

2ª Tesalonicenses 3: 14
Además, si alguno no obedece lo que decimos en esta carta, tomen nota de él y no tengan nada que ver con él, para que se sienta avergonzado.

kefa alef (1ª Pedro) 5: 2-42 
2 Pastoreen el rebaño de YAHWEH que está a su cargo,[A] no por fuerza, sino voluntariamente, como YAHWEH quiere; y no por el deseo de ganancias deshonestas, sino con entusiasmo;
3 también, no como majers dominadores sobre los que están a su cargo, sino como gente que es ejemplo para el rebaño.[B]
4 Entonces, cuando el Pastor Principal aparezca, ustedes recibirán gloria como su corona imperecedera.

Todos ustedes saben perfectamente que un servidor hace exactamente lo que se menciona en elpasuk 2, yo comparto La Palabra “voluntariamente”, así es como lo quiere nuestro Abba Kadosh.

[Akefa fue instruido por Yahshua resucitado para que apacentara las ovejas de YAHWEH por amor a Él.

[Bshaúl habla mucho de las ganancias deshonestas de los dirigentes, ahora tenemos a kefa haciendo la misma advertencia. Los dirigentes que hacen esto, oprimen a las ovejas, deben saber que el Juicio comienza por la Casa de YAHWEH.[B1]

[B1] kefa alef (1ª Pedro) 4: 17
Porque el momento ha llegado para que el juicio comience. Comienza con los de la casa de YAHWEH, y si comienza con nosotros, ¿cual será el resultado para aquellos que desobedecen las Buenas Noticias de YAHWEH?

kefa bet (2ª Pedro) 2: 3
En su avaricia, los explotarán con cuentos fabricados. ¡Su castigo no está inerte, fue decretado hace mucho tiempo, su destrucción no está dormida!

yeshayah (Isaías) 56: 11
Perros hambrientos, nunca satisfechos; así son los pastores, incapaces de entender; todos ellos se vuelven por su propio camino, cada uno absorto en su propio provecho,

yeshayah (Isaías) llama “perros hambrientos” a los pastores, roeh's y morim que cobran dinero por enseñar La Palabra de YAHWEH.

zejaryah (Zacarías) 11: 5
Sus compradores los matan y siguen sin castigo; mientras aquellos que los venden, dicen: "¡ Baruj YAHWEH! ¡Ahora soy rico!" Y sus propios pastores no muestran ninguna piedad.

shemot (Éxodo) 1: 14
haciendo sus vidas amargas con trabajo gravoso – haciendo barro, haciendo ladrillos y toda clase de trabajo de campo; y en toda esta labor no fueron mostrados ninguna misericordia.

yirmeyah (Jeremías) 8: 19-22
19 Oigan al grito de dolor de mi pueblo desde una tierra distante: "¿No está YAHWEH ya en Tziyon? ¿Ya su Rey no está ahí?" "¿Por qué ellos me provocan con sus ídolos y sus frívolos dioses extraños?"
20 "La cosecha ha pasado, el verano terminó, y aún no estamos salvados."
21 La hija de mi pueblo está quebrantada, y me está rasgando en pedazos; en mi perplejidad me han atacado como con dolores de parto.
22 ¿Se ha acabado el ungüento en Gilead? ¿No hay medico allí? Si hay, entonces, ¿por qué la hija de mi pueblo no recupera su salud?

Estas palabras (pasukim 19-22) ofrecen una ilustración vivida de la impresión de yirmeyah cuando vio a su pueblo rechazar a YAHWEH. Respondió con angustia a un mundo que moría en pecado. Aún vemos ese mismo mundo que muere en pecado por rechazar a YAHWEH. Gilead fue famosa por sus bálsamos curativos (medicina). Yisra'el no aplicaba el bálsamo, no obedecía a YAHWEH. A pesar de que la enfermedad espiritual del pueblo seguía siendo muy profunda, podía curarse. Sin embargo, el pueblo rechazó la medicina. YAHWEH sana las heridas que ocasionan el pecado, pero ÉL no nos obliga a recibir sanidad. YAHWEH nunca fue muy popular, ni lo es ahora, la mayoría de la gente lo rechaza y prefiere vivir en pecado. Estudia y después obedece, recuerda que la puerta a la salvación es estrecha y el camino angosto y pocos viajan por él.

mattityah (Mateo) 9: 36
Cuando veía las multitudes, tenía compasión de ellos; porque estaban asolados y desamparados como ovejas sin pastor.

ya'akov – jacobo (Santiago) 5: 1-6
1 Lo próximo, una palabra para los ricos: ¡Lloren y aúllen sobre las opresiones que se avecinan para ustedes!
2 Sus riquezas se han podrido, sus ropas han sido comidas por la polilla.
3 ¡Su oro y plata están corroídos, y su corrosión será evidencia en contra de ustedes y devorará sus carnes como fuego! ¡Este es el ajarit-hayamim (días postreros), y han estado acumulando sus riquezas!
4 ¡Escuchen! Los jornales que fraudulentamente han rehusado pagar a sus empleados, los que han segado sus campos están clamando en contra de ustedes, y los gritos alborotados de los que trabajaron en la cosecha han llegado a los oídos de YAHWEH-Tzavaot.
5 Han vivido una vida en lujos y deleites de sus propios apetitos aquí en la tierra; en tiempo de matanza han seguido, sin restricción, comiendo hasta deleitar sus corazones.
6 Han condenado, han asesinado al inocente; y ellos no han puesto resistencia.

Una palabra dura, muy dura para los ricos. Al regreso de Yahshua vas a tener que dar cuentas de lo que hiciste con tu dinero, ya que no es tuyo, sino de ÉL.
- ¿Te sentaste encima de él a contarlo todos los días o ayudaste a tus hermanos de baja condición, es decir, a los pobres, a los necesitados?
- ¿Ayudaste a la proclamación de las Buenas Noticias de Salvación?

kefa bet (2ª Pedro) 2: 2
Muchos seguirán sus perversiones; y por causa de ellos el Camino verdadero será blasfemado. 

Como pueden observar después de haber leído todos estos pasukim, tienen que tener mucho cuidado con los falsos pastores, roeh's y morim.

Ya ven que YAHWEH está en contra de ellos.

¿Pero cómo saber quién dice la verdad?

mattityah (Mateo) 7: 16-20
16 Por sus frutos los reconocerán. ¿Puede la gente recoger uvas de los espinos, o higos de los cardos?
17 De la misma forma, todo árbol saludable produce buen fruto, pero todo árbol enfermo produce mal fruto.
18 Un árbol saludable no puede dar mal fruto, ni un árbol enfermo dar buen fruto.
19 ¡Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado en el fuego!
20 Así, pues, por sus frutos los reconocerán.

Yahshua permanece exhortando a reconocer los frutos, sólo podemos reconocer los frutos y los farsantes estando en los caminos de YAHWEH, permaneciendo en kedushá'h total y estudiando Toráh. 

¿Para escuchar el mensaje de YAHWEH tienes que entregar diezmos y ofrendas?

Sal de esas iglesias, de esas congregaciones, de esas kehilá's, sal de ese facebook, es puro negocio.
¡¡ TE ESTÁN ROBANDO !!

Pero lo peor de todo es que tú te dejas robar. ¿Por qué me dejo robar? Es la pregunta que tú te podrías hacer.

Bien, es muy sencilla la respuesta: Por que no estás en el camino correcto que agrada a YAHWEH y por eso no tienes el Ruaj HaKodesh.

Como bien saben, un servidor está avisando continuamente del peligro que hay hoy en día en las congregaciones mesiánicas y en internet, concretamente en Facebook.

Puedes reunirte en tu casa o en un salón y escudriñar la tanaj con tus familiares y amigos. Ahí no hay engaño alguno.

Como han podido comprobar, estoy publicando a diario enseñanzas para que no te pierdas. Aquí no se cobra nada de nada, comparto las enseñanzas gratuitamente. No te dejes engañar, entrégate a YAHWEH de todo corazón y Su Ruaj HaKodehs te guiará con La LUZ DE LA TORÁH por el camino que lleva a La Salvación.

Insisto, no dudes en que hoy en día las congregaciones están enseñando doctrinas falsas. Recuerda: La Verdad está en la tanaj y La Palabra de YAHWEH es perfecta.

tehillim (Salmo) 19: 7
La Toráh de YAHWEH es perfecta, convirtiendo almas. El Testimonio de YAHWEH es fiel, instruye a niños amamantando. 

ya'akov – Jacobo (Santiago) 1: 25
Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace.

RECUERDEN: Hay morim que piden dinero a cambio de compartir La Palabra de YAHWEH, diciendo que tienen necesidad y que las ovejas tienen que ayudarles económicamente:

tehillim (Salmo) 37: 25-26
25 Yo he sido joven, y ciertamente ahora estoy viejo; sin embargo, ni una sola vez he visto al justo abandonado ni a su zera mendigando el pan.
26 ÉL es misericordioso y presta constantemente, y su zera es bendecida.

mattityah (Mateo) 10: 26
Así que, no les teman; porque no hay nada cubierto que no sea descubierto; ni escondido que no sea encontrado. 

LO QUE ES PERFECTO NO SE PUEDE CAMBIAR, PERO LOS FALSOS SIERVOS DE YAHWEH LO CAMBIAN PARA SU CONVENIENCIA.

¿DIEZMOS Y OFRENDAS? ¡¡ que gran robo !! 

Vayamos al texto del profeta Malají / Malaquías. 3: 6-10

6 "Pero porque Yo, YAHWEH, no cambio, tus hijos Ya'akov no serán destruidos.
7 Pero ustedes hijos de Ya'akov no se han abstenido de las iniquidades de sus padres, ustedes han pervertido mis mitzvot y no los han guardado.Regresen a mí, y Yo regresaré a ustedes," dice YAHWEH-HaElyon. "Pero ustedes preguntan: ¿Referente a qué se supone que regresemos?
8 "¿Puede una persona insultar a Elohim? Sin embargo, ustedes me insultan.Pero preguntan: ¿Cómo te hemos insultado? En la décima parte y en los primeros frutos aun están con ustedes.
9 Ustedes ciertamente vuelven la vista de Mí, y me insultan.
10 El año ha terminado, y ustedes han traído todo el producto a los almacenes.

Lean con mucha atención el pasuk 10. Podemos leer claramente que dice "almacenes," y estos almacenes o tesoros estaban en el Templo.
En la Reina-Valera dice así el pasuk 10:
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;...

¿Se dan cuenta? Esto no lo dicen los pastores cristianos porque no les interesa que las ovejas de la congregación lo sepan. Tampoco lo dicen los falsos roeh's ni la mayoría de los morim.
¿Qué es un alfolí?
Es el lugar donde se almacena el grano o la sal.

¿Qué significan los pasukim que hemos visto anteriormente? 
Nos hablan de los almacenes del Templo.

¿Estaban en el templo? , así es. 

Pero hay un detalle muy importante, como bien sabemos, el Templo está destruído, no existe, ¿verdad?.

Y ahora voy a decir algo que hará que los pastores, roeh's y morim se suban por las paredes.

Es únicamente la tribu de Levi la que tiene el deber de ocuparse del Templo.

¿Hay Templo? No, pues entonces la tribu de Leví no puede ocuparse de las ofrendas. Es así de claro.

¿Los pastores, roeh's y morim se creen levitas?

Hay roeh's y morim que dicen que ellos pertenecen a la tribu de levi, lo dicen para engañar y cobrar por compartir La Palabra de YAHWEH.

¿ALGUNA VEZ ME HAN OÍDO DECIR A MÍ QUE YO PERTENEZCO A LA TRIBU DE LEVÍ? ¿VERDAD QUE NO?

Nadie sabe a la tribu que pertenece, eso sólo lo sabe Yahshua. 

Los diezmos y ofrendas ya fueron entregados por YAHWEH a los levitas y kohanim que procedían de la tribu de Levi y que eran descendientes de Aharon.

b' midbar (Números) 18: 20
YAHWEH dijo a Aharon: "Tú no tendrás herencia o porción en la tierra de ellos; Yo soy tu porción y herencia entre los hijos de Yisra'el.

Ellos trabajaban arduamente en el Tabernáculo del Testimonio del desierto y después en el Templo. YAHWEH dijo: «"A los descendientes de Levi Yo he dado el diezmo completo del producto en Yisra'el. Es su heredad en pago por los servicios que desempeñaban en el Tabernáculo.

Las ofrendas eran alimentos, no dinero.

¿Entonces?
¿Por qué los pastores, roeh's y morim aceptan las ofrendas y los diezmos?

¿Curioso verdad?

¿A quién van dirigidas entonces las palabras del profeta Malají/Malaquías?¿Es un mensaje para los gentiles, es decir: católicos, cristianos, testigos de jehová, etc...

No. Es un mensaje para los descendientes de Aharon.

¿Es el diezmo para las kehila's, iglesias, cultos, denominaciones?

No. El diezmo es para ser depositado en el tesoro del Templo.

El Templo estaba en Yahrushalayim, fue erigido en el monte del Templo.Entonces, ¿es un impuesto del diez por ciento para donar a cualquiera que abra una iglesia o kehilá o que enseñe en Facebook.

No. Es absolutamente destinado al Templo, y que ahora no existe.

Ese diezmo mencionado por Malají, ¿era para beneficio de pastores, roeh's y morim?

No. Tal y como está claramente expresado era para alimentos, es decir, para proveer a los kohanim y leviim.

Este diezmo reclamado por el profeta en nombre de YAHWEH ¿podría ser exigido en la actualidad?

No. Mientras no haya Templo en Yahrushalayim y mientras no se restablezcan los servicios del Templo, el mandamiento del diezmo no es obligatorio en la actualidad.

Como confirmación a todo lo que he expuesto anteriormente, veamos:
nejemyah (Nehemías) 12: 43-44

43 Con alegría ellos ofrecieron grandes sacrificios ese día, porque Elohim los había hecho celebrar con gran alegría. Las mujeres y los niños también se regocijaron, así que la celebración en Yahrushalayim se podía oír desde lejos.
44 En ese tiempo, hombres fueron designados para estar a cargo de los almacenes para provisiones, contribuciones, primeros frutos y las décimas partes, y para guardar en ellos, de los campos pertenecientes a las ciudades, las porciones prescritas en la Toráh para los kohanim y los Leviim. Pues Yahudáh se regocijó por sus kohanim y por sus Leviim que tomaron su posición.

En definitiva, reitero todo lo que he expuesto con anterioridad:

¿Cómo no ser engañado por estos falsos pastores, roeh's y morim?

La Toráh hay que guardarla en casa y no en las iglesias como tampoco en las kehila's, se enseña mal La Palabra y los líderes se están enriqueciendo a costa de las ovejas de las congregaciones.

¿Quieres dar una ofrenda? Haz una compra de comida y entrégala a un pobre. YAHWEH te recompensará.

Recuerden pastores, roeh's y morim lo que nos dice YAHWEH en:

bereshit (Génesis) 3: 19
Comerás pan por el sudor de tu frente hasta que regreses a la tierra – porque tú has sido sacado de ella; tú eres polvo, y regresarás al polvo."

¿Se dan cuenta? Todos tenemos que trabajar para ganarnos el alimento, sabemos que no todos podemos trabajar, no todos tienen un puesto de trabajo, en el mundo hay mucha pobreza, pero nosotros tenemos que ayudarles tal y como nos manda YAHWEH.

devarim (Deuteronomio) 15: 11
porque siempre habrá gente pobre en La Tierra. Por eso les estoy dando esta orden: 'Abrirán su mano a sus hermanos pobres y necesitados en su tierra.'

Pero una persona que comparte La Palabra de YAHWEH, ya sea pastor, roeh o moreh y que está bien de salud puede trabajar y ganar dinero. En mi caso, estoy jubilado, YAHWEH me provee, ÉL me sustenta, cobro una pensión, a cambio de ella, El Eterno quiso que compartiera Su Palabra.

Las personas que piden dinero a cambio de compartir La Palabra de YAHWEH son asalariados, se aprovechan de Las Escrituras para ganar dinero fácilmente.

yojanán (Juan) 10: 12
El obrero asalariado, puesto que no es pastor y las ovejas no son de él, ve al lobo venir, abandona las ovejas y huye corriendo.

Esto es lo que están haciendo los carniceros de ovejas, llevando a las ovejas ciegas e incautas a las puertas de Roma.

Éstos carniceros tienen miedo y mucho amor por el dinero. Donde quiera que no se esté predicando la total verdad de Yahshua y Su Toráh, pueden estar seguros que acabarán en la boca del lobo, la Gran Ramera de Roma, seas cristiano o Judío Mesiánico.
Que YAHWEH los bendiga.