SOMOS DOS CASAS: Beit YAHUDÁH y Beit EFRAYIM



YEJEZKEL 37: 15-22

15 La palabra de YAHWEH vino a mí:
16 "Tú, Ben-Adam, toma un palo y escribe en él: 'Para Yahudáh y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'el que pertenece a él.'
17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano.
18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto,
19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo, para que sehagan uno en mi mano.'
20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran.
21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre lasnaciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.
22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.

Esta es la obra más maravillosa hecha por YAHSHUA en esta época, la casa de Efrayim unida con sus hermanos, la casa de Yahudáh. Y así poder terminar con 2.700 años de enemistad y guerras civiles. Las dos casas sólo se pueden unir, como hermanos que son, en las manos de nuestro Mashiaj YAHSHUA. Efrayim saldrá y está saliendo de entre los Gentiles que es donde ha estado por 2.700 años. Sin embargo, hay personas que se resisten a La Restauración del Pueblo de YAHWEH y desprecian la Toráh. 

Todos los territorios Escriturales de Yisra'el serán devueltos y no cederemos más tierras a los filisteos (palestinos). Y esto sucederá completamente cuando el único Rey regrese a Reinar. Recordemos que YAHSHUA era en la tierra el "hijo del carpintero" y el Experto Carpintero (YAHSHUA) está trabajando y reparando esta madera, el olivo de Yisra'el.

YAHSHUA ¡está trabajando en los dos palos, uniendo las dos casas de Yisra'el, Efrayim y Yahudáh en Su Mano!