SOBRE LAS IMÁGENES, CUADROS, FOTOGRAFÍAS, ETC...


No tengan en sus casa imágenes que representan supuestamente a YAHWEH, a Yahshua, a malajim y todo aquello que se nos hable en Las Sagradas Escrituras.

Shemot (Éxodo) 20: 3-6
3 "No tendrás otros dioses delante de mí.
4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, YAHWEH tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.

El entendimiento de este verso es no hacerse ni tener ningún tipo de imagen tallada o en foto, o estampitas, como también todos los animalitos que usan la mayoría de los hermanos para adornar sus casas, y todas las fotos aun de miembros de la familia ya muertos.

Esto está bien corroborado en devarim (Deuteronomio) 4:15-20

15 "Por lo tanto, ¡cuídense! Puesto que no vieron figura de ninguna clase en el día que YAHWEH les habló en el Monte Horev desde el fuego,
16 no se vuelvan corruptos y se hagan una imagen tallada que tenga la forma de ninguna figura – ni una representación de un ser humano, varón o hembra,
17 o representación de ningún animal sobre la tierra, o representación de un ave que vuela en el aire,
18 o representación de nada que se arrastre sobre el suelo, o representación de ningún pez en el agua debajo de la línea costera.
19 Por la misma razón no miren al firmamento, al sol, la luna, las estrellas y todo en el firmamento, y se vuelvan extraviados para adorarlos y servirlos; YAHWEH su Elohim los ha otorgado a todos los pueblos debajo de todo el firmamento.
20 No, YAHWEH los sacó y los trajo del horno de fundición, fuera de Mitzrayim, para ser un pueblo de herencia para El, como lo son hoy.

Hay ajim y ajoiot que tienen su casa llena de adornos de animalitos, soles y lunas, aquí pueden ver la ordenanza de no tenerlos y es muy clara.

Romanos 1:24-32

24 Por lo cual YAHWEH los entregó a la vileza de la lujuria de sus corazones, al mal uso vergonzoso de los cuerpos de cada uno con los otros.
25 Han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad, adorando y sirviendo a cosas creadas, antes que al Creador; alabado sea El para siempre, Omein.
26 Por esto, YAHWEH los ha entregado a pasiones degradantes; de tal modo que sus mujeres cambian las relaciones sexuales naturales por las contra a su naturaleza;
27 y asimismo los hombres, dejando las relaciones naturales con el sexo opuesto, se queman con pasión el uno por el otro, hombres cometiendo actos vergonzosos con otros hombres y recibiendo en su propio cuerpo el castigo apropiado a sus perversiones.
28 En otras palabras, puesto que no han considerado a YAHWEH digno de conocer, YAHWEH los ha entregado a formas de pensar despreciables, para que hagan las cosas impropias.
29 Están llenos de toda clase de perversidad, maldad, avaricia y vicio; repletos de envidia, asesinatos, disputas, engaños y mala voluntad; son murmuradores, 
30 calumniadores, aborrecedores deYAHWEH; son insolentes, arrogantes y jactanciosos; traman hechos malvados; son desobedientes a sus padres;
31 son estúpidos, desleales, despiadados e implacables.
32 Conocen muy bien el decreto justo de YAHWEH, que los que hacen tales cosas merecen la muerte; pese a ello, no sólo continúan haciéndolas, sino que
aplauden a otros que hacen lo mismo.

¿Está claro verdad?

YA HE QUITADO MI FOTO PERSONAL, ESPERO QUE SIRVA DE EJEMPLO.