LA PREPOTENCIA EN EL SER HUMANO



Hablando con la verdad.

¿Qué es la prepotencia?
prepotencia
  1. f. Dominio, poder superior al de otros y, en especial, abuso de ese poder: su prepotencia le hace insufrible.
Las personas prepotentes no están en los caminos de la toráh, suelen aparentar ser muy seguras de sí mismas, pero en realidad es mentira, son inseguras, nada sinceras, se creen superiores respecto a los demás y tienen facilidad para darle la vuelta a las situaciones con el objetivo de tener siempre razón. Esto no es agradable ante los ojos de Yahweh, El Eterno detesta esto.

Sin embargo, estas personas, al mismo tiempo, son capaces de hacer, decir o manipular, con tal de hacerse notar y valer, para que el resto del mundo vea que son mejores que los demás y que tienen razón, aunque muchas veces no la tengan.

Por eso es bueno estar en los caminos de Yahweh, ÉL nos dirige y nos enseña lo que está bien y lo que está mal.

Este tipo de personas no saben aceptar un NO por respuesta ante ninguna situación como tampoco aceptan un consejo, aunque parezca que lo pueden asimilar, realmente casi nunca lo aceptan, ni tampoco que el resto de la gente no piense, ni sea como ellos.

¿Acaso tenenos que decir a todo “amen / omein”? No, por supuesto que no. Si un roeh o un moreh dice en sus estudios o enseñanzas algo, debemos analizar muy bien el mensaje para saber si estamos de acuerdo o no. Invito a todos los ajim y ajoiot que me comenten si hay algo en lo que no están de acuerdo en mis enseñanzas y estudios, lo hablamos y veremos la realidad, pudiera ser que sea yo el que esté equivocado y si así fuera pues lo diría públicamente: “Me he equivocado “. Si actuara de forma contraria entonces sería como esas personas de las que estoy hablando: “Prepotente”

Nuestra vida se rige por muchos valores, uno de ellos y el más importante es estar en los Caminos de Yahweh, todo lo demás viene por añadidura. Uno de esos valores es el poder de decisión, para elegir nuestras preferencias y elecciones, pero para estas personas este poder de decisión no existe, sólo existen sus propias decisiones e ideales y quieren que el resto de la gente sea igual. Y esto está ocurriendo en la actualidad. Por ejemplo, muchos critican a los que somos talmidim de Yahshua por dejarnos la barba, no entienden que es nuestra decisión, evidentemente les tenemos que explicar el motivo, porque quizás logramos con la ayuda del Ruaj HaKodesh que esas personas en un par de meses también tengan barba.

Sigamos analizando a ese tipo de personas.

Pero llegará el momento en el que se encontrarán con un talmid de Yahshua y le dirá que no van por el buen camino, que se están engañando a sí mismas, que aunque la realidad no les guste no pueden cambiarla basándose en mentiras ni manipulaciones, que todo el mundo no puede ser ni pensar igual, habemos quienes obecemos toráh, no estamos en el mundo porque no pertenecemos al mundo, Yahweh nos tiene apartados.

Bien, de momento he hablado hasta aquí de las personas que están en el mundo, ¿pero que ocurre cuando un roeh o un moreh es prepotente?

Pues sencillamente que debemos tener mucho cuidado, de igual manera que es prepotente también falta a la verdad, es decir, enseña erróneamente.

No se dejen engañar por esas personas prepotentes, "son falsos roeh's - falsos morim" analicen sus mensajes.