LA ESTRELLA DE DAWID NO ES AGRADABLE ANTE LOS OJOS DE YAHWEH 2ª PARTE



Me comunican, hoy, 24 de Noviembre de 2012, que hay un moreh que dice que la estrella de dawid es agradable a YAHWEH y para ello utiliza y se basa en este pasuk:

Revelación (Apocalipsis) 22: 16
"Yo, Yahshua he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana.

¿Qué quiere decir Yahshua cuando dice que es la Estrella Brillante de la mañana?

¿Cuál es la estrella brillante de la mañana? El Sol.

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.


Como pueden observar, ese moreh no tiene ni idea de “Astronomía”.

En el pasuk, Yahshua se identifica como “La Estrella Brillante de La Mañana” y la única estrella que brilla por la mañana es el sol.

Yahshua nos quiere decir que ÉL nos alumbra con su luz, que ÉL es nuestra única Salvación.

Para poder entender lo que nos dice Yahshua hay que tener el Ruaj Hakodesh.

YAHWEH prohibe que nos hagamos imagen y semejanza de lo que está arriba en los cielos, veámoslo:

shemot (Éxodo) 20: 4
4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, YAHWEHtu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.

La estrella o el maguen de dawid (estrella de david) ¿no es una representación de lo que está arriba en el cielo?

El pasuk 4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo... significa que no hay hacerse ni tener ningún tipo de imagen tallada o en foto, o estampitas, como también todos los animales que usan la mayoría de los ajim y ajoiot para adornar sus casas, en facebook, etc... y todas las fotos de miembros de la familia ya fallecidos. Esto está bien explicado en:

devarim (Deuteronomio) 4: 15-20

15 "Por lo tanto, ¡cuídense! Puesto que no vieron figura de ninguna clase en el día que YAHWEH les habló en el Monte Horev desde el fuego,
16 no se vuelvan corruptos y se hagan una imagen tallada que tenga la forma de ninguna figura – ni una representación de un ser humano, varón o hembra, 17 o representación de ningún animal sobre la tierra, o representación de un ave que vuela en el aire,
18 o representación de nada que se arrastre sobre el suelo, o representación de ningún pez en el agua debajo de la línea costera.
19 Por la misma razón no miren al firmamento, al sol, la luna, las estrellas y todo en el firmamento, y se vuelvan extraviados para adorarlos y servirlos; YAHWEH su Elohim los ha otorgado a todos los pueblos debajo de todo el firmamento.
20 No, YAHWEH los sacó y los trajo del horno de fundición, fuera de Mitzrayim, para ser un pueblo de herencia para Él, como lo son hoy.

¿Qué significa para YAHWEH la estrella o maguen de dawid?

MaAseh Shlejim (Hechos) 7: 43
No, ustedes llevaron el tabernáculo de Molej, y la estrella de su dios Reifan, los ídolos que ustedes hicieron para adorarlos. Por lo tanto, los mandaré a la dispersión más allá de Bavel

Amos 5: 26
Sí, tú tomaste el tabernáculo de Moloj y Kiyun, tus imágenes, la estrella de tu dios que tú te hiciste por ti mismo.

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR FALSOS MORIM, HAGAN CASO SOLAMENTE A LA PALABRA DE YAHWEH.

También les he comentado muchas veces que a mí no me hagan caso, obedezcan y crean lo que nos dice YAHWEH en Su Palabra. Yo simplemente les muestro que es lo que dice nuestro Abba Kadosh en Su Mensaje.

¿Qué hace YAHWEH con los falsos morim?

2ª Corintios 4: 4
Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj, el cual es la imagen de YAHWEH.

En la última parte del anterior pasuk (2ª Corintios 4: 4) se nos dice que Yahshua es la imagen de YAHWEH, es decir: Yahshua es YAHWEH.

1ª Corintios 1: 19-21
19 En realidad el Tanaj dice:
"Destruiré la sabiduría de los sabios, y frustraré la inteligencia de los inteligentes."
20 ¿En dónde deja esto al filósofo, al maestro de la Toráh, o a cualquiera de los pensadores de hoy? ¿No ha hecho YAHWEH que esta sabiduría mundana luzca muy tonta?[A]
21 Porque la sabiduría de YAHWEH ordenó que el mundo, usando su propia sabiduría, no pudiera conocerle.

[A] En los tiempos de Shaúl, los maestros de Toráh eran los Fariseos, no tenían a Yahshua, y por eso los deja fuera.

¿Se dan cuenta?
YAHWEH ha cegado el entendimiento de ese moreh que afirma que la estrella o maguen de dawid es agradable para El Eterno.

No se dejen influenciar con las enseñanzas que dan esos morim, no tienen entendimiento y lo que enseñan es errado totalmente.

No se puede enseñar correctamente cuando no se tiene el Ruaj HaKodesh.

Amados ajim, amadas ajoiot, que YAHWEH les de entendimiento para entender y comprender su mensaje.

Shalom u'brajot.