IR POR EL CAMINO QUE YAHSHUA NOS MARCA



ya'akov (Santiago) 1: 16-27

16 No se extravíen, mis amados hermanos,
17 toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con El no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.
18 El, por Su voluntad, nos hizo nacer por medio de la Palabra de verdad,[A] para ser primicia de todo lo que ha creado.[B]
19 Por lo tanto, mis queridos hermanos, toda persona sea pronta en escuchar, pero tardo en hablar, tardo para airarse;
20 ¡porque la ira de una persona, no logra la justificación de YAHWEH!
21 De modo que, despójense de toda vulgaridad, maldad obvia y reciban con mansedumbre la Palabra implantada en ustedes para salvar sus vidas.[C]
22 No se engañen a ustedes mismos por sólo oír lo que la Palabra dice, ¡sino háganlo![D]
23 Porque el que oye la Palabra, pero no hace lo que ella dice, es como alguien que mira su cara en el espejo,
24 se mira a sí mismo, se retira e inmediatamente se le olvida como luce.
25 Pero la persona que mira atentamente la Toráh perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace.[E]
26 Cualquiera que crea que es un observante religioso, pero no controla su lengua, se engaña a sí mismo, y su observancia cuenta para nada.[ F]
27 La observancia religiosa que Elohim el Padre considera pura y sin falta es esta: dar cuidado a los huérfanos y viudas en sus tribulaciones y mantenerse uno mismo sin contaminaciones del mundo.[G]

EXPLICACIÓN:

La Palabra de verdad es la Toráh de acuerdo al Salmo 119:142.
Nosotros seremos primicias en ser resucitados al regreso de Yahshua.
"Palabra implantada" es ambos Yahshua y Su Toráh. La Toráh ha sido transferida de tablas de piedra a nuestros corazones.
Cuando se habla de Palabra en el Brit Hadashah significa Toráh, ya que el Brit Hadashah no estaba escrito. Y la Toráh es la que nos guarda de los engaños tan comunes y difundidos como lo están hoy.
Tenemos que recordar que las 10 tribus de Yisra'el desecharon la Toráh, entonces por eso es este constante recordatorio de obedecer la Toráh, si tú has regresado a Yisra'el, Mesías y la Toráh, no retrocedas, sigue adelante.
La lengua es la productora de lashon hara lo cual profana tu caminar con YAHWEH. Una lengua fuera de control, y un corazón engañoso, son el resultado de una religiosidad vacía. La verdadera religión se expresa en la vida diaria, como lo pone de manifiesto la pureza de la conversación, el amor y el carácter. ¿Se dan cuenta? En este pasuk (26) nos habla de lo que se ve en las iglesias pentecostales cuando hablan en lenguas. Recuerden amados ajim y amadas ajoiot que cuando alguien habla en lengua tiene que tener el don de interpretar lo que ha dicho, así nos lo dice Shaul, si esa persona no da la interpretación a la congregación, pueden estar seguros que el ruaj que mueve a esa persona que habla en lengua NO ES EL RUAJ HaKODESH.

Lean lo que dice Shaul:

1ª Corintios 14: 6-19
6 Hermanos, supongan que ahora voy a ustedes hablando en lenguas. ¿Cómo puedo ser de beneficio para ustedes, a menos que les lleve alguna revelación, o conocimiento, o profecía, o enseñanza?
7 Hasta con los instrumentos musicales inanimados como una flauta o un arpa, ¿cómo reconocerá alguien la melodía si una nota no puede ser distinguida de la otra?
8 Y si el shofar da un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?
9 Es igual con ustedes, ¿cómo sabrán lo que se está diciendo, a menos que usen su lengua para producir palabras que se entiendan? ¡Estarán hablando al aire!
10 Sin duda, en el mundo hay todo tipo de sonidos, y ninguno es totalmente sin sentido;
11 pero si no sé lo que el sonido de una persona significa, seré extranjero
para el que habla, y el que habla será extranjero para mí.
12 Asimismo con ustedes, puesto que buscan anhelantes los dones del Ruaj, busquen especialmente lo que edifique a la Asamblea.
13 Por lo cual, alguien que habla en lenguas debe orar por el poder de interpretarlas.
14 Porque si oro en lenguas, mi ruaj ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.
15 ¿Qué pues acerca de esto? Oraré con mi ruaj, pero también con mi mente; cantaré con mi ruaj, pero también con mi mente.
16 De otra forma, si estás dando gracias con tu ruaj, ¿cómo dirá "Amein," alguien que no ha recibido mucha instrucción, cuando has terminado de dar gracias si no sabe lo que estás diciendo?
17 Porque sin duda, tú estás dando gracias muy bien, pero la otra persona no está siendo edificada.
18 Le doy gracias a YAHWEH que hablo en lenguas más que todos ustedes,
19 ¡pero en una reunión en la Asamblea, prefiero decir cinco palabras con mi entendimiento, para poder edificar a otros, antes que diez mil palabras en lenguas!

No es sencillamente lo que tú crees sino el testimonio que des delante de la gente. Aquí hay una advertencia de no contaminarnos con las cosas del mundo, esto lo vemos mucho en el libro deYa'akov (Santiago)y en 1ª Yojanán.

Debemos saber que una vez que hemos conocidos La Verdad, a YAHSHUA, tenemos que seguir en Sus Caminos, si nos apartamos de la ruta marcada no llegaremos a YAHSHUA, además, cometeríamos apostasía y podemos estar seguros que seríamos condenados:

1ª Timoteo 4: 1-10

1 El Ruaj explícitamente dice que en el ajarit-hayamim algunas personas apostatarán de la fe, poniendo atención a ruajim engañadores y a enseñanzas de demonios.[A]
2 Dichas enseñanzas provienen de la hipocresía de mentirosos[B] que tienen su propia conciencia cauterizada como con un hierro de marcar al rojo vivo.
3 Prohíben el matrimonio[C] y requieren abstinencia de comidas que YAHWEH creó para ser comidas con acción de gracias por aquellos que han llegado a confiar y saben la verdad.
4 Todo lo creado por YAHWEH es bueno y nada recibido con acción de gracias debe ser rechazado;[D]
5 porque la Palabra de YAHWEH y la oración lo hacen Kadosh.
6 Si presentas esto a los hermanos, estarás sirviendo bien al Mashíaj Yahshúa, demostrarás que has digerido las palabras de la fe y de las buenas enseñanzas que has seguido.
7 Pero desecha las fábulas profanas, cuentos de abuelas y ejercítate en Kedushah.
8 A pesar que el ejercicio físico tiene algún valor, Kedushah vale por todo, puesto que tiene promesas tanto para la vida presente como para la venidera.[E]
9 He aquí una palabra en la cual puedes confiar, una que completamente
merece ser aceptada;
10 en verdad, por esto trabajamos y nos esforzamos, tenemos nuestra
esperanza en un Elohim viviente, que es el Salvador de toda la humanidad, especialmente de los que confían.

EXPLICACIÓN:

Pueden leer 1ª REYES 22 para que vean la diferencia de un profeta de YAHWEH y uno de demonios. Amados ajim y amadas ajoiot, así podrán saber que hay profetas, tal como hoy, que tienen un ruaj mentiroso en ellos. La palabra para alimentarse es roeh, un pueblo que pasta como ovejas, siendo alimentados por falsos pastores, y ciegamente siguiendo sus voces y su guía.

Yejezkel (Ezequiel) 36:27
Yo pondré Mi Ruaj dentro de ti y causaré que vivas por mi Toráh, que camines en mis ordenanzas y guardes mis juicios y los hagas (obedezcas).

Un ruaj mentiroso es uno que está contra la Toráh. Y éste es el Anti-Mashíaj, es uno que es Anti-Toráh o un ruaj de anarquía. ¿Podemos saber lo que es un mentiroso? El mentiroso es la antítesis de uno que habla verdad. Por tanto, ¿qué es verdad? tehillim (Salmo) 119: 142 nos dice que la verdad es la Toráh. Yahshua dijo lo mismo en Yojanán (Juan) 17: 17 "Sepáralos para ser Kadoshim por medio de la verdad; tu Palabra es verdad."

Entonces por deducción lógica, podemos ver que el que no esté enseñando Toráh y viviendo por ella, es considerado un mentiroso que no vive por la verdad. Estas son palabras fuertes de Yahshua y la "iglesia católica-enagélica y otras denominaciones) deben atender esto, porque Yahshua declara a la "iglesia" y por ende a sus pastores (carniceros de ovejas) mentirosos.
Prohibir el matrimonio es una doctrina de ha satán, por eso es que es uno de los pilares de la iglesia católica, si fuese abolida esta doctrina por Roma, se les caería todo encima. Hay que ver también la gran cantidad de curas que están presos por homosexualismo en países varios, por pedófilos, o su atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes. Podemos apreciar, entonces que esa doctrina no es más que para establecer un refugio de homosexuales, lo cual es Roma.
Todas las comidas pueden ser consideradas comibles si son consideradas comidas en primer lugar, comemos lo que dice YAHWEH. En bereshit (Génesis) 1: 31, todos los buenos vegetales de la tierra. Después YAHWEH añadió carnes, pero no cualquier carne, sino carnes aprobadas por las Escrituras. Entonces es lo que ABBA YAHWEH considere comida, y ABBA YAHWEH no considera que un puerco es comida. La herejía yace en prohibir comer lo que YAHWEH ha creado para ser comido. En el pasuk 5 vemos claramente que es la Palabra de YAHWEH lo que hace las comidas Kadosh para ser comidas, en otras palabras, la Toráh es la que te dice lo que puedes comer.
Shaúl está hablando de la práctica Griega y Romana de adoración al cuerpo, no de un poco de ejercicio. El tiempo de las Escrituras y de YAHWEH está dividido en dos épocas, ésta y la venidera, las dispensaciones son doctrinas de ha satán.

Yojanán Alef (1ª Juan) 4: 1
Queridos amigos, no confíen en todo ruaj. Por el contrario prueben los ruajim para ver si son deYAHWEH; porque muchos falsos profetas han salido al mundo.

Amados ajim y amadas ajoiot, que esta enseñanza sea de gran berajot para ustedes.

Shalom u'brajot